⛰️ AUÑAMENDI PIC D ANIE desde PIERRE de SAINT MARTIN

Photo of⛰️ AUÑAMENDI PIC D ANIE desde PIERRE de SAINT MARTIN Photo of⛰️ AUÑAMENDI PIC D ANIE desde PIERRE de SAINT MARTIN Photo of⛰️ AUÑAMENDI PIC D ANIE desde PIERRE de SAINT MARTIN

June 28, 2020
June 2020

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

AUÑAMENDI PIC D´ANIE desde PIERRE de SAINT MARTIN

Más info en

Preciosa ruta de ida y vuelta con ascenso al Auñamendi / Anie (2504 m). Es una ruta muy transitada con unas vistas espectaculares. La dificultad no es excesiva, aunque es un camino con continuos sube bajas, que no da un respiro hasta que estamos de vuelta en el coche.

Es importante prestar atención al tramo rocoso en la segunda mitad del ascenso y durante el comienzo del descenso, ya que aunque hay marcas rojas y mojones de piedras, es fácil perder la orientación en este mar de rocas.

PictographCar park Altitude 5,978 ft

Parking

Comenzamos dejando el conche en el parking cercano al Col de la Pierre de Saint Martin. Allí mismo veremos un cartel que nos indica que el Auñamendi / Anie está a unas 2 horas y 49 minutos. Nos pareció un tiempo bastante realista, ya que nosotros tardamos 2 horas y media en llegar a la cima desde aquí.

PictographLake Altitude 6,025 ft

Charca

Pequeña balsa de agua al poco de iniciar nuestra ruta. Caminamos por un precioso sendero entre verdes praderas con el Arlas cerca y Auñamendi al fondo imponente.

PictographMountain pass Altitude 6,471 ft

Collado de Pescamou

Collado de Pescamou. Aquí veremos la opción de subir al Arlas y la de continuar hacia Auñamendi. Nos marca 2 horas y 5 minutos allí, tiempo que fue exactamente el que empleamos para llegar a la cima.

PictographMountain hut Altitude 6,553 ft

Refugio de espeleólogos

Pasaremos junto al Refugio de espeleólogos mientras nos acercamos a la cumbre.

Zona rocosa

Entramos en una zona rocosa que nos acompañará, con algún breve tramo de sendero hasta la cima, que cada vez está más cerca. Cruzaremos algún pequeño nevero mientras las vistas a nuestro alrededor nos deleitan. Es un tramo con constantes subidas y bajadas. Importantísimo seguir las marcas rojas pintadas en las rocas y los mojones de piedras para orientarse. En días cerrados es fácil desorientarse en esta zona, ya que no hay sendero claramente definido y las marcas y mojones son más difíciles de ver. Recomendable el uso del track para mayor seguridad.

Photo ofCima de Auñamendi / Pic d´Anie 2504 m Photo ofCima de Auñamendi / Pic d´Anie 2504 m Photo ofCima de Auñamendi / Pic d´Anie 2504 m

Cima de Auñamendi / Pic d´Anie 2504 m

Poco más que añadir, Cima de Auñamendi / Pic d´Anie . Las vistas desde la cima son espectaculares, la Mesa de los Tres Reyes al lado, al fondo el Midi d´Ossau y una infinidad de cimas que no podemos dejar de admirar.

Inicio del tramo de ascenso más duro a la ida

Inicio del tramo de ascenso más duro a la ida. Aquí la piedra es algo más fina y está más suelta, pero con cuidado, y aprovechando los zigzags de la ruta se asciende bien.

• Photo of Nuria Gubs
    Nuria Gubs Aug 20, 2021

Menudo pedregal de ruta!! Preciosa como piedras en el camino, eso si ! Enamorada me quede del Anie 😍

• Photo of RUTAS por el MONTE BLOG
    RUTAS por el MONTE BLOG Aug 20, 2021

Mil gracias Nuria por tu comentario y valoración! En efecto, el mar de rocas hasta la cima es enorme, pero como bien dices, el Anie enamora ☺️☺️☺️