Aula Naturaleza El Cantalar - Llanura Majada Llana

Photo ofAula Naturaleza El Cantalar - Llanura Majada Llana Photo ofAula Naturaleza El Cantalar - Llanura Majada Llana Photo ofAula Naturaleza El Cantalar - Llanura Majada Llana

September 27, 2022
September 2022

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta con salida desde el áula de Naturaleza El Cantalar. Salimos justo por el sendero antes del puente a la izquierda y en dirección ascendete.

Sendero estrecho pero claramente visible con dificultad media donde hemos de pasar por varios pasos estrechos, árboles caidos que cruzan el camino y matorrales pero facilmente transitable hasta casi el punto más alto donde casi el sendero se pierde pero hacemos un giro de 180º y subida nuevamente buscando nuevamente parte de sendero que se ve muy ligeramente pero que orientando la dirección y andando sobre unos 150 mts, vamos en busca de la pista que sube hasta la Llanura de Majada Llana. Una vez en la pista, subimos un poco hasta la llanura donde ver las vistas de la sierra y descansar en lo que parecen las ruinas de un antiguo cortijo.

De ahí, volvemos en dirección al áula de la naturaleza en esta ocasión ya por pista y en bajada sin ninguna dificultad.