Photo ofAtzeneta d'Albaida: Serra Benicadell: Castell de Carrícola-Font del Melero-Castell de Carbonera-Font Freda-Adzeneta d’Albaida. Photo ofAtzeneta d'Albaida: Serra Benicadell: Castell de Carrícola-Font del Melero-Castell de Carbonera-Font Freda-Adzeneta d’Albaida. Photo ofAtzeneta d'Albaida: Serra Benicadell: Castell de Carrícola-Font del Melero-Castell de Carbonera-Font Freda-Adzeneta d’Albaida.

January 24, 2019
January 2019

near Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

ITINERARI: Adzeneta d’Albaida-Castell de Carrícola-Font del Melero-Casa Muntis-Depòsit d’aigua d’Otos-Barranc de la Mata-Parque Tauletes del Pou-Sender a Castell de Carbonera-Castell de Carbonera-Font Freda-Adzeneta d’Albaida.
RUTA: Iniciamos la excursión en el cruce de pistas que nos llevan a la “Caseta del Guarda” o al “Castell de Carrícola” y elegimos esta última que nos llevará a nuestro objetivo de hoy que es el “Castell de Carbonera”. Por esta pista en buen estado llegamos primero al Castillo de Carrícola (sin bajar) y a la “Font del Melero”, para continuar por pista y pasar primero por la Casa de Muntis y seguidamente al Depósito de Agua Municipal de la población de Otos (el pueblo de los relojes de sol) donde vemos el reloj de sol denominado “Rellotge de la Vida”. A continuación cruzamos el Barranco de la Mata y pasamos por el “Parque de les Tauletes del Pou” para tomar la senda que nos llevará a otra para llegar al Castillo de Carbonera, por cierto senda recién arreglada y de buen caminar. Desde el Depósito al Castillo serán 800m. de ascenso. El Castillo presenta un estado que ruinoso se queda corto y podemos observar algo de la muralla y lo que en su día fué un aljibe. Desayunamos y cogemos la senda que nos lleva a la pista que tenemos ahí mismo y que nos lleva primero a la “Font Freda” y al cruce de pistas donde dejamos el coche.
Excursión de buen caminar y fabulosas vistas a todo El Valle de Albaida donde destacaríamos el Castillo de Carrícola (rehabilitado),el Castillo de Carbonera (ruinas) y la Font Freda.
Ruta sin dificultades técnicas para gente acostumbrada al senderismo.
Bon camí.

Parque Tauletes del Pou

Esquerra a Sender Castell de Carbonera

PictographCastle Altitude 2,041 ft

Castell de Carbonera (ruinas)

Aljub

Dreta

Font Freda

• Felete75 Dec 26, 2022

Una ruta espectacular. M’ha agradat moltíssim.

• Photo of alfredoselles54
    alfredoselles54 Dec 26, 2022

Felete, m‘alegre que t’haja agradat, moltes gràcies pel comentari i valoració.