ATZENETA - COVA PERE TOMAS - CORRAL SENENT - MAS REMISSIO - FONT DE LA TORRE

Photo ofATZENETA - COVA PERE TOMAS - CORRAL SENENT - MAS REMISSIO - FONT DE LA TORRE Photo ofATZENETA - COVA PERE TOMAS - CORRAL SENENT - MAS REMISSIO - FONT DE LA TORRE Photo ofATZENETA - COVA PERE TOMAS - CORRAL SENENT - MAS REMISSIO - FONT DE LA TORRE

April 10, 2021
April 2021

near Adzaneta, Valencia (España)

ATZENETA - COVA PERE TOMAS - CORRAL SENENT - MAS REMISSIO - FONT DE LA TORRE

Preciosa ruta por el oeste de Atzeneta a pesar del día lluvioso, donde transitaremos por caminos y asegadores pedregosos y sendas recién limpiadas, entre zonas boscosas y un espectacular tarmo de roureras.

Partiremos desde la entrada a Atzeneta, aunque podemos adentrarnos con el coche hasta la rotonda, y desde la misma tomamos el carrer de l'Aigua Nova que nos saca del pueblo y vamos paralelos al barranco hasta una bifurcación donde tomamos la pista de la izquierda y vamos atajando por tierra hasta introducirnos en un bonito paso empedrado entre paredes que tras pasar junto a un campo de olivos milenarios, o casi, nos lleva a un cruce de sendas y por donde volveremos a pasar en el camino de vuelta. En este primer paso tomamos la senda de la derecha que está recién recuperada siguiendo las indicaciones que llevan a la cueva de Pere Tomás. Vamos por el margen derecho del barranc del Gorg y tras varios sube y baja alcanzamos la cueva que se encuentra encerrada por una verja que deja ver su interior y el peroglífico al otro extremo.
Seguimos camino ascendiendo unos metros por una zona con escalones y antes de llegar a la pista del Mas Propet tomamos un sendero a la izquierda que nos lleva al Mas de Boix, rodeado por un tupido bosque de robles. La siguiente parada la haremos en el Corral de Senent y luego saldremos a la pista del Mangranar al Mas de Timó. Iremos por ella un buen tramo desechando el sendero del Ullal del Gorg que sale por la derecha, hasta alcanzar una portera con una señal que nos desvía a la izquierda en dirección a La Villalber. Aquí nos adentramos en un precioso y tupido sendero que baja primero a un pequeño pozo para luego encararse a la otra vertiente del barranc del Gorg y continuar hasta llegar al Mas de Remissio. Desde el Mas tomamos la pista que empieza a descender al barranco y justo antes de llegar tomaremos un sendero a la izquierda por el que lo cruzaremos para llegar al punto donde pasamos al principio de la ruta. Para la vuelta a Atzeneta tomaremos el camino del Castell que tras pasar junto al Mas de Millán da un giro a la derecha y entra en el poblado por la calle de la Font de la Torre y luego por la avenida hasta llegar a los coches.