Atxuela , Urruspil , Arburu desde Azpilkueta

Photo ofAtxuela , Urruspil , Arburu desde Azpilkueta Photo ofAtxuela , Urruspil , Arburu desde Azpilkueta Photo ofAtxuela , Urruspil , Arburu desde Azpilkueta

October 31, 2020
October 2020

•   5 7 Reviews

near Azpilkueta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Azpilikueta
Bonita circular en una mañana de encargo para cerrar el mes de Octubre . La idea es dar un paseo por el cordal que une las cimas de Alkurrunz y Legate realizando una bonita y cómoda circular .
Salimos de Azpilikueta . Antes de realizarlo visitamos la iglesia de San Andrés y el coqueto frontón unido a la pared de la misma . Merece la pena detenerse un rato . Nada más salir pasamos por la ermita de San Fermin tomando una pista que vamos dejando para ir tomando otras en dirección a la borda de Gartxen . Desde este punto continuamos para alcanzar una regata desde donde abandonamos la pista para adentrarnos en un hayedo e ir ascendiendo de forma intuitiva en dirección al collado de Gartxen . Una vez en este punto dirigimos nuestros pasos a la cima de Urruspil desde donde divisamos por primera vez el Cantábrico . Volvemos sobre nuestros pasos para encaminarnos posteriormente a la cima de Urruspil como primer paso para llegar a nuestro destino más importante la cima de Atxuela donde las vistas no pueden ser más amplias y claras a todo el Baztan y al mar .Una vez en este punto tomamos la decisión de realizar una circular por una senda evidente que nos dirige a la última cima que es la de Arburu . Continuamos en descenso hasta llegar a una nueva borda desde donde tomamos una bonita pista que nos devuelve a Azpilikueta donde hemos dejado el coche .

Frontón

Borda

• Photo of ioaki
    ioaki Nov 29, 2020

Espectacular Baztan en un día precioso de otoño, qué gozada!
    gracias Ikandu

• Photo of IKANDU
    IKANDU Nov 29, 2020

Buena jornada para esta ruta ioaki

• IKNIC Mar 20, 2021

Coincido plenamente con IOAKI

• larrogain Mar 20, 2021

in teresante

• Aupajeiki Apr 1, 2021

Ruta no muy conocida por Baztan

• Photo of esnoutoi
    esnoutoi Apr 14, 2021

Sendas no muy usadas pero sin pérdida

• Photo of hugogt
    hugogt Aug 14, 2021

Acabada de hacer. Espectacular! Muchas gracias por compartir! Preciosa ruta.

• Photo of IKANDU
    IKANDU Aug 14, 2021

No es muy transitada y es chula hugogt

• Cris VL Aug 5, 2022

Hemos realizado esta ruta un día nublado y con bastante humedad, lo que ha facilitado los tramos de cumbre. La ruta es una maravilla, el bosque frondoso y verde (de cuento). La parte del bosque la hemos realizado siguiendo el track pero con cierta intuición. El ascenso nos ha costado ya que las hojas estaban mojadas y había que ir con cautela... Pero tiene su recompensa. Aunque la ruta no está marcada con el track y los senderos se hace con facilidad.