Atardecer por los cerros del Rincón de la Victoria

Photo ofAtardecer por los cerros del Rincón de la Victoria Photo ofAtardecer por los cerros del Rincón de la Victoria Photo ofAtardecer por los cerros del Rincón de la Victoria

June 12, 2020
June 2020

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

La rutita de hoy la haremos por los cerros del Rincón de la Victoria.

Corta y no con demasiada dificultad, un poco exigente, por el desnivel en muy corto trayecto, solo eso.

Comenzamos en el arroyo Granadillas, continuamos un tramo hasta encontrar el sendero que sube, a la derecha que nos lleva al cortijo de Wintterbeng y a Bonilla Alto.

Este es el tramo con algo más de dificultad por la subida algo pronunciada, pero nada difícil, seguro.

De ahí llegamos ya al cruce donde, si seguimos a la izquierda, llegamos al Cerro Tío Cañas, y si vamos a la derecha, volvemos para el Arroyo Granadillas.

En esta ocasión, hemos ido para el Granadillas.

La bajada es algo dificultosa, ya que es muy inclinada y con bastante piedra suelta, hay que ir con algo de atención al dar el paso.

Llegamos ya al carril, se hace más fácil el camino y de aquí al Arroyo y al punto de inicio.

La rutita, por la hora que hora, hemos podido disfrutar de la puesta de sol, ya por el camino de bajada, muy bonita.

Un recorrido, como ya he comentado antes, no entraba casi nada de dificultad, donde podemos disfrutar de unas preciosas vista y todo el colorido de la puesta de sol. Y además, no vale como entrenamiento, ya que en poco más de una hora, ya está hecha.

Por todo, creo que es una ruta que vale ese pequeñísimo esfuerzo.

PictographCar park Altitude 180 ft

Comienzo, bajada y a la izq

PictographIntersection Altitude 439 ft

Derecha subida

Entrada al cortijo de Wintterbeng

PictographIntersection Altitude 492 ft

Izq, Ermita Granadillas

Antigua Ermita Granadillas, hoy es un cortijo habitado y como granja

PictographIntersection Altitude 566 ft

A la derch

Si vamos a la izq. SL-A 83 llegamos al Tío Cañas

PictographIntersection Altitude 875 ft

Del cruce a la derc, bajamos