Photo ofPrecioso atardecer en el Mar negro desde las orillas de la ciudad de Trabzon (Turquía) Photo ofPrecioso atardecer en el Mar negro desde las orillas de la ciudad de Trabzon (Turquía) Photo ofPrecioso atardecer en el Mar negro desde las orillas de la ciudad de Trabzon (Turquía)

23 minutes
36 minutes
June 7, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Konaklar, Trabzon (Türkiye)

En este pequeño paseo circular partimos de la zona Universitaria de Trabzon en Turquía, en concreto de la Residencia de la KTU que está justo a las orilla del mar negro.

En el caso del mar Negro, es curioso que su nombre no sea por su color, la primera denominación se la dieron los griegos, bautizándolo como "mar inhóspito" por ser difícil de navegar.

Otra de las teorías, ésta desde la perspectiva de los marineros, es que las aguas se teñían de negro debido a las tormentas invernales, cuando el agua parecía de ese color.

Mi propia teoría es que las arenas y las rocas son casi negras y el sol las refleja en la superficie marina o que románticamente nos gusta imaginar un mar misterioso y distinto a los demás.

El mar Negro está situado entre Europa oriental y Asia occidental y baña la costa de Trabzon.

Trabzon, cuya historia se remonta a tiempos muy tempranos, es un centro de riquezas culturales y naturales. Ubicada en la histórica Ruta de la Seda, la ciudad ha sido un crisol de religiones, idiomas y culturas durante siglos. Además jugó un papel importante en la historia debido a su puerto y posición vital en la legendaria Ruta de la Seda.

El atardecer desde sus orillas ha sido una experiencia única, agradecer a todo el equipo de la Universidad y al de la residencia universitaria por su amabilidad y esfuerzo en que todo saliera a la perfección.

Os dejo también otras rutas por la zona como la del Monasterio de Sümela, fundado a finales del siglo IV y considerado uno de los más antiguos de la cristiandad. Situado en el Parque Nacional de Altındere, se encuentra encajado en la pared vertical de roca de la montaña, a 1200 metros de altitud.

Y la de la otra gran maravilla de la provincia de Trebisonda y uno de los lugares más bellos de Turquía. Un preciosos lago rodeado de montañas y densos bosques con la mezquita de Uzungöl junto a las aguas del lago.

Uzungöl, la perla del Mar Negro (Trabzon, Turquía)

Sumela, el increíble Monasterio colgante del acantilado de las montañas negras (Parque Nacional Altindere, Turquía)

La ciudad de Trebisonda, un crisol de culturas en la costa sur del Mar Negro (Turquía)

¡Espero que os guste!

¡Nos vemos ruteando! 🌍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

Inicio del paseo

Photo ofResidencia universitaria de Trabzon Photo ofResidencia universitaria de Trabzon Photo ofResidencia universitaria de Trabzon

Residencia universitaria de Trabzon

Photo ofParte exterior de La residencia universitaria Photo ofParte exterior de La residencia universitaria Photo ofParte exterior de La residencia universitaria

Parte exterior de La residencia universitaria

PictographBeach Altitude 17 ft

Paseo marítimo

Paseo paralelo al paseo marítimo

PictographPark Altitude 26 ft

Parque infantil

Atardecer

PictographIntersection Altitude 18 ft
Photo ofDerecha y sillón tallado en la madera de un tronco Photo ofDerecha y sillón tallado en la madera de un tronco Photo ofDerecha y sillón tallado en la madera de un tronco

Derecha y sillón tallado en la madera de un tronco

PictographBeach Altitude 26 ft

Arena negra en el mar negro

PictographBeach Altitude 22 ft

Atardecer en el paseo marítimo

Preciosas vistas desde la terraza

Recepción del hotel

Photo ofInterior del restaurante de La residencia universitaria Photo ofInterior del restaurante de La residencia universitaria Photo ofInterior del restaurante de La residencia universitaria

Interior del restaurante de La residencia universitaria

Fin del paseo

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jun 23, 2023

Que envidia sana das 😉😃!!!
    Gran Sonja como siempre descripción muy detallada y con un gran reportaje fotográfico🤩
    Muchas gracias por compartir y tomo nota porque esa zona de Turquía no la conozco 😎
    Abrazos Montañeros🥰
    Nos vemos en la Montaña !!!!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jul 6, 2023

Muchas gracias Peplo007 por la valoración!

Es una zona preciosa, te la recomiendo totalmente! ⛰️💪💪🤩

Abrazos montañeros!! 🤗🤗

• Photo of Hormo
    Hormo Jul 15, 2023

Un paseo muy Zen y un atardecer precioso.
    Turquía tiene muchos rincones que estás ayudando a descubrir. Mereces un contrato como guía turística virtual.
    Un fuerte abrazo, compañera.

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Oct 18, 2023

Muchas gracias por tu comentario y valoración Hormo! 👏👏🤩

Es que Turquía es preciosa. Te gustaría mucho esta zona seguro!!! 🥰⛰️💪

A ver si vuelvo contigo! 🤩