Photo ofASTURIAS: Subida al Pico de la Ferreirua, techo del concejo de Taberga, y 3 cimas mas. Photo ofASTURIAS: Subida al Pico de la Ferreirua, techo del concejo de Taberga, y 3 cimas mas. Photo ofASTURIAS: Subida al Pico de la Ferreirua, techo del concejo de Taberga, y 3 cimas mas.

July 13, 2023
July 2023

near Torrestío, Castilla y León (España)

Ruta lineal para subir al desconocido Pico de la Ferreirúa, que con 1.976 metros es el techo del concejo de Taberga, en Asturias.

La ruta parte del Puerto de la Ventana y en ella se recorre un cresterío en el que se pasa por las siguientes cimas:
- Pico del Cuervo 1.757 metros
- Las Lombas 1.826 metros
- Los Chamuergos 1.849 metros
- Pico de la Ferreirúa 1.976 metros

La ruta es fácil, transcurre por una senda bastante evidente y no tiene ninguna complicación técnica, pero en los últimos metros antes de llegar al Ferreirúa, hay que hacer un paso un poco aéreo donde hay que tener cuidado, sobre todo si está mojado o nevado, por ello lo califico como moderada.

MUY IMPORTANTE:
- No hay nada de sombra en todo el recorrido
- Tampoco hay ninguna fuente.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PREGUNTARME SIN PROBLEMA.