Asturcon: Valdemorillo-Escorial por la Senda de las Merinas (190)

Photo ofAsturcon: Valdemorillo-Escorial por la Senda de las Merinas (190) Photo ofAsturcon: Valdemorillo-Escorial por la Senda de las Merinas (190) Photo ofAsturcon: Valdemorillo-Escorial por la Senda de las Merinas (190)

October 19, 2012
October 2012

•   4.5 3 Reviews

near Valdemorillo, Madrid (España)

REALIZADA: 12 Oct 2012

La ruta comienza en el pueblo de Valdemorillo,nos dirigimos dirección Oeste,pasando por la plaza del ayuntamiento, seguimos la calle principal hasta la salida del pueblo, y justo al principio de la carretera que va hacia el Escorial, sale a la izquierda un camino de tierra junto al almacén de gas butano.
Se trata de un camino ancho y cómodo para andar, y en eso estamos, desde aqui hasta Peralejo nos acompaña un paisaje de dehesas, siempre con las machotas como referencia de nuestro destino. Este tramo se hace en leve ascenso, pero a buen ritmo y disfrutando del entorno.
Después de dos horas y media aprox. llegamos al cruce de la M-533, cerca de Pajares, cruzamos un puente por encima de las vias del tren y decidimos parar a comer algo y descansar un poco.
Después de veinte minutos, nos disponemos a afrontar el tramo que nos queda hasta el Escorial. Este transcurre en suave pendiente negativa,entre fincas de ganado, y en algunos tramos se deja ver restos de Calzada romana. Así llegamos hasta toparnos con las vías del tren otra vez pero ahora no podemos pasar porque no hay puente ni tunel, por lo que tenemos que dar un rodeo, como vereís en el Track.
Una vez salvado este obstáculo, nos queda un tramo cómodo hasta nuestro destino.
La ruta no encierra dificultad alguna,pero hay que llevar agua suficiente.

Arroyo de Fuentevieja

Valla en via del tren

• Photo of latorrenw
    latorrenw Jan 17, 2014

buena ruta, bien explicada, es moderada por la distancia por lo demas es muy facil de seguir

• Photo of Airelibre CRC
    Airelibre CRC Mar 30, 2021

Solo he hecho un tramo.
    Me parece una ruta bonita y de fácil caminar entre las dehesas de encinas.

• papageno Apr 25, 2024

Una ruta preciosa y cómoda para hacerla en primavera. Eso sí, en un día no demasiado caluroso.