Astun - Ibón de Truchas - Ibón de Escalar (Circular)

Photo ofAstun - Ibón de Truchas - Ibón de Escalar (Circular) Photo ofAstun - Ibón de Truchas - Ibón de Escalar (Circular) Photo ofAstun - Ibón de Truchas - Ibón de Escalar (Circular)

August 13, 2021
August 2021

near Candanchú, Aragón (España)

Ruta Circular que nos llevará al Ibón de Truchas y al Ibón de Escalar. Ruta fácil que pudimos hacer con un niño de siete años sin ningún problema.

Ruta que comenzarémos en la Estación de Esquí Astún donde tomaremos el telesilla dirección a los lagos.

Una vez llegamos al fin del trayecto del telesilla, tomamos el sendero que sale a nuestra derecha y que en unos metros ya podremos disfrutar de las vistas del Ibón de Truchas.

Dejamos atrás el Ibón de Truchas y recorriendo una pequeña pendiente nos dirijimos hacia el Collado de Astún, frontera de España y Francia.

Recordar las prohibiciones al pasar a Francia y estar en Parque Nacional. En resumen: Prohibido Perros, Bicicletas, recolectar o sacar muestras. También está prohibido acampar y hacer fuego...

Una vez pasado el collado y en territorio francés, tomamos el sendero que sale a nuestra izquierda. Durante todo el transcurso de este sendero, podremos disfrutar de la majestuosa e impresionante vista sobre el "Pic du Midi d'Ossau", ademas de unas impresionantes panorámicas del Pirineo francés.

Seguimos la ruta hasta llegar al "Col des Moines", en español "Puerto de Jaca" o en fabla "Puerto de Chaca". Paso fronterizo que nos devolverá a España y dónde después de un descenso el camino nos llevará hasta el "Ibón de Escalar".

Una vez visitado este ibón, el camino nos llevará de vuelta al telesilla que nos devolverá al punto de partida.

Durante esta ruta, difrutamos de un gran número de picos. Aquí os mencionamos algunos que podreís descubrir en los waypoints del track.

-La Moleta (2575 mtrs.)
-Pic du Midi d'Ossau (2884 mtrs.)
-Caillabet de Rébec (2209 mtrs)
-Pic des Moines (2349 mtrs.)