Photo ofASPE - RAMBLA DEL RÍO TARAFA, CARRIZAL DEL VINALOPÓ, BARRANCO DE LOS OJOS, TÚNEL DE UPANEL (CIRCULAR) Photo ofASPE - RAMBLA DEL RÍO TARAFA, CARRIZAL DEL VINALOPÓ, BARRANCO DE LOS OJOS, TÚNEL DE UPANEL (CIRCULAR) Photo ofASPE - RAMBLA DEL RÍO TARAFA, CARRIZAL DEL VINALOPÓ, BARRANCO DE LOS OJOS, TÚNEL DE UPANEL (CIRCULAR)

January 4, 2020
January 2020

near Aljau, Valencia (España)

Siguiendo la senda de Cerca de las Estrellas, nos adentramos en el término municipal de Aspe. Partimos de la zona semiurbana de la rambla del río Tarafa y vamos discurriendo por sendas y algunos tramos de carretera hasta encontrarnos con el fabuloso carrizal del río Vinalopó. Después nos adentramos en el barranco de los Ojos (no sin antes pasar por el acueducto de los cinco ojos, que se haya en restauración), un paraje singular y con vistas de ensueño. Llegado un momento tenemos que volver sobre nuestros pasos ya que el agua no nos dejaba pasar. Dimos una gran vuelta e intentamos regresar el mismo sitio al otro lado del salto de agua, pero el carrizo es muy grande y no lo conseguimos. Seguimos nuestro camino hasta el túnel de Upanel y la casa del mismo nombre para poco a poco ir acercándonos al punto de partida. Una estupenda ruta, quizá demasiado larga, pero de escasa dificultad, muy variada, para iniciar el año 2020. Primera de las rutas del reto 20/20 (20 rutas de más de 20 kms durante el año 2020).