ASCENSO AL OBSERVATORIO 1 POR MATAHOMBRES Caravacaciudaddelacruz

Photo ofASCENSO AL OBSERVATORIO 1 POR MATAHOMBRES Caravacaciudaddelacruz Photo ofASCENSO AL OBSERVATORIO 1 POR MATAHOMBRES Caravacaciudaddelacruz Photo ofASCENSO AL OBSERVATORIO 1 POR MATAHOMBRES Caravacaciudaddelacruz

August 6, 2022
August 2022

near Caravaca, Murcia (España)

ASCENSO AL OBSERVATORIO POR MATAHOMBRES .(BALSICAS NEVAZO DE ARRIBA SENDA MATAHONBRES OBSERVATORIO COLLADO DE LA CRUZ ALBERQUILLA BARRANCO DEL AGUA).Ruta exigente y circular desde Caravaca De la Cruz por barranco el nevazo desviándome a la derecha por barranco san Geronimo para cruzar por debajo el puente de la carretera de Moratalla y ascender al camino de las balsicas pasando por la fuente hasta llegar al nevazo de arriba, desde el nevazo me dirijo a la pista que sube al observatorio pero no subiré por la pista sino que me desvío a la derecha para subir por matahombres una senda empinada y resbalosa sobre todo en el último repecho donde me desvío a la izquierda alcanzando la pista por una corta traza marcada con hitos,sigo la pista y me desvío otra vez a la izquierda atajando por monte a través para alcanzar lo más alto de esta ruta,desde el observatorio me dirijo a la izquierda por la senda el cortafuegos,esta me lleva al collado De la Cruz, en el collado me desvío a la izquierda por una senda atajo que me baja a la Alberquilla donde repostare agua y me refrescare. Sigo el camino de asfalto hasta girar a la derecha y enlazar siempre por la derecha con la senda que me baja al barranco del agua que seguiré por todo el con algunas pozas que todavía quedan hacia el camino que girando a la izquierda por una senda con bonitas vistas me baja al camino de mayrena,camino del huerto,Templete y fin de ruta con final en el aparcamiento el castillo pasando por restaurante los gemelos donde las cervezas como dice un amigo las ponen de dos en dos(es broma) pero están súper frescas.

PictographBridge Altitude 2,136 ft

Puente del barranco

PictographRuins Altitude 3,793 ft

Nevazo de arriba

PictographCave Altitude 3,825 ft

Pozo la nieve Nevazo de arriba