Ascenso al cráter volcán arenal

Very difficult
June 11, 2016
June 2016

near La Fortuna, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Para iniciar esta caminata empezamos a la 1am, entramos justamente antes de los tanques de agua, hay que cruzar la primer cerca. Luego se continua por una lechería donde hay varios alambres eléctricos para el ganado. Después se continua por una propiedad donde hacen canopy, importante que nadie detecte que están cruzando por ahí, el primer punto de referencia en la ruta es la base de canopy, aquí es donde empieza el sendero hacía el cráter, no existe ninguna rotulación, pero hay cintas amarillas amarradas a los árboles a través del recorrido de todo el sendero, para no perderlo. Se inicia con un sendero en especie de zig zag hacia arriba a través de bosque denso y húmedo que luego pasa a sendero en medio de matas de media altura así hasta el primer cráter del volcán, caminamos 4 horas a este punto, luego se asciende al segundo cráter, ese ascenso si es a través de piedra suelta, mientras descansábamos en el cráter y subimos al segundo cráter tardamos 4 horas. Empezamos el descenso a las 9am. Por el mismo sendero hasta antes de la base del canopy. Como 60m antes está la desviación para bajar por otra ruta, tomamos esa ruta bajando por terrenos empinados para terminar bajando en lo que parecía un río seco.
Hasta llegar a un potrero que termina en los tanques nuevamente. En total 4 horas de bajada. Bastante retador.

Canopy

Tanque agua

• Photo of soto67499
    soto67499 Nov 28, 2023

Bro, algún contacto para hacerte unas preguntas sobre la ruta, gracias