Ascenso al Cráter del Volcán Copahue

Photo ofAscenso al Cráter del Volcán Copahue Photo ofAscenso al Cráter del Volcán Copahue Photo ofAscenso al Cráter del Volcán Copahue

February 8, 2021
February 2021

near Baños de Copahue, Neuquén (Argentina)

Salimos con un día horrible desde la ciudad de Caviahue para intentar hacer cumbre en el Volcán Copahue, a 3000 msnm. Atrasamos la salida para ver si levantaba la nube, pero estaba muy cerrado así que empezamos a caminar a las 8 de la mañana desde las lagunas las mellizas a 2000 msnm, sin poder ver más de 100 metros. No pudimos encontrar el sendero de ascenso por la cara norte, pero igual decidimos continuar hasta el cráter, que se encuentra a 2800 msnm, aún sin saber si las nubes nos iban a dejar verlo. a 50 metros del cráter, tuvimos la suerte de pasar las nubes y quedar por encima de ellas, teniendo una vista impresionante del crater y de todo un mar de nubes que cubría la zona, dejando a la vista, a los lejos, los picos del volcán domuyo y volcán tromen, que asomaban imponentes sobre las nubes. Fué un ascenso sin poder ver nada hasta el final, pero nos regaló una vista indescriptible de esta maravilla de la zona de copahue!! las fotos, como siempre, no hacen justicia a tanta belleza.

En el Enlace Externo dejo un link al video del ascenso.