Ascenso al Cerro La Cruz, Zapotal de San Ramón

Photo ofAscenso al Cerro La Cruz, Zapotal de San Ramón Photo ofAscenso al Cerro La Cruz, Zapotal de San Ramón Photo ofAscenso al Cerro La Cruz, Zapotal de San Ramón

1933
November 17, 2019
June 2018

near Bajo Castillo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

A este cerro ya lo hemos andado en otras ocasiones https://www.wikiloc.com/hiking-trails/caminata-cerro-la-cruz-zapotal-de-san-ramon-11915723
Pero como nos gusta los retos, decidimos ascenderlo por la cara sur donde no hay sendero y es sumamente inclinado.
Fue muy retador llegar hasta arriba. Se debe llevar machete para hacer la pica ya que hay muchos arbustos muy densos. Ojo para accesar se debe entrar por fincas privadas, pero hablando con la gente se entiende, los finqueros fueron personas sumamente amable y si ven que no se va con mala intención y van a cerrar los portillos del ganado, nos dieron permiso. Nosotros empezamos justo donde empieza el camino que comunica San Antonio de Zapotal con Bajo Castillo (donde hay un recibidor)

PictographRiver Altitude 2,455 ft

Salida al Camino

• Photo of david.delgado
    david.delgado Feb 7, 2022

Pura Vida, Queria subir ese cerro, Accediendo al cerro por la parte del cementerio Barrabquilla es finca privada, o si hay ingreso, cual es el numero de la finca para pedir permiso . Tuanis

• Photo of Coliner
    Coliner Dec 19, 2023

Sí es privada David, ahora ellos tienen una galera abierta hasta con baño para que se pueda ir a acampar y disfrutar las vistas. Un carro bien alto puede hacer esa calle y te deja en la cabaña. Y de ahí en la madrugada es 5 minutos al punto mirador del cerro donde ahora hicieron una explanada. Ahí cerca los de Soda El Cruce te pueden dar la información y hacen comida increíblemente buena y abundante.