Ascenso a Cerro Cristal

August 2, 2016
February 2015

near La Cumbrecita, Córdoba (Argentina)

Recorrido corto y sencillo por los alrededores de La Cumbrecita.

Partiendo desde el estacionamiento alto, lugar dónde quedan los vehículos de aquellos que van a pasar el día y ya no tienen lugar en la zona baja. Se cruza la ruta y se toma el sendero que va en dirección a Casas Viejas.

El Cerro Cristal, nuestro objetivo, debe su nombre a la cantidad de rocas de cristal de cuarzo que contiene. Se encuentra justo en frente y a no más de 20 minutos de caminata tranquila. Su ascenso es sencillo, aunque no hay un sendero bien definido.

Luego, regresamos a campo traviesa en dirección al Río del Medio. Esta parte del track no transcurre sobre un sendero marcado e incluso atraviesa algunos alambrados. Ir con especial cuidado.

Finalmente, regresamos al pueblo cruzando el puente principal y finalizamos en el camping en dónde estábamos alojados.

PictographCampsite Altitude 0 ft

Camping del Sol y de la Luna

PictographSummit Altitude 0 ft

PictographCar park Altitude 0 ft

Estacionamiento Alto

• M012 Jul 13, 2017

Hola, te hago una pregunta. El primer tramo, desde el estacionamiento alto hasta el cerro Cristal se puede hacer en bicicleta? Muchas gracias!

• Photo of pablitotron
    pablitotron Jul 13, 2017

Si, se puede. De hecho hay un camino, transitable incluso por autos, que llega hasta el "Lodge Casas Viejas". Podés seguirlo sin problemas.

Saludos!

• M012 Jul 13, 2017

Muchas gracias!

• M012 Jul 17, 2017

Llegué hasta el cerro Cristal únicamente, me detuve allí ex-profeso.. Hasta allí, excelente el camino y las vistas del pueblo. En días despejados se puede apreciar el dique y el lago Los Molinos