Ascensión Relojero y Piccolo Cervino

Photo ofAscensión Relojero y Piccolo Cervino Photo ofAscensión Relojero y Piccolo Cervino Photo ofAscensión Relojero y Piccolo Cervino

December 6, 2023
December 2023

near Verdolay, Murcia (España)

Ruta por el Parque Regional del Valle, para subir al Relojero y al pequeño Piccolo Cervino.
Desde el parking empezamos a subir hacia el relojero, primero por senda hasta el Albergue Juvenil del Valle y al llegar a la carretera giramos a la izquierda, esta asfaltada pero esta prohibido el paso a los vehículos con motor, iremos por asfalto hasta la casa forestal El Sequén, aqui sigue la pista pero ya sin asfaltar. Algo mas arriba dejamos la pista por un sendero a mano izquierda, llegamos a la pista y haremos unos 80 metros por ella y a mano derecha cogeremos otro sendero que nos llevara a una pequeña explanada, aquí si queremos ver la Mina del Cerrillar habrá que bajar, cruzar la pista y por el sendero llegar hasta la mina, esta vallada, pero merece la pena acercarse a verla.
Volvemos hasta la explanada y seguimos subiendo, pero a pocos metros tenemos una intersección, nosotros cogemos de frente el sendero que nos llevara a la Cumbre del Relojero 605 m. La cumbre esta plagada de antenas, una pena, las vistas son muy bonitas pudiendo ver la Muralla de King Kong, la cima del Columbares, Sierra de Carrascoy, Sierra Espuña entre otras muchas y el Mar Menor.
Ahora vamos a nuestro próximo objetivo y empezamos a bajar, dura poco porque hay que volver a subir un pequeño trozo, mas adelante cogemos el sendero que nos sale a la derecha que nos llevara a un camino que cruzaremos para bajar un pequeño tramo empinado y con piedras sueltas, una vez abajo hay una intersección, no cogemos ninguna de las 3 direcciones de los caminos, cogemos el sendero que sube a una pequeña cota de 550 m. Bajamos de nuevo a la pista y de frente tenemos una pequeña valla, con la señal X cogemos la senda nos bajara con mas o menos desnivel hasta la base del Piccolo Cervino, para subir hay que hacer unos metros de canal un poco vertical, es fácil y en la cumbre 374 m. hay buenas vistas, la bajada hasta el parking primero por una senda guapa con diferentes desniveles, después pista y asfalto hasta el coche.
Ruta bonita, muy arbolada y con muy buenas vistas.