Ascensión Puntal y V. G. la Vella

1955
December 10, 2023
December 2023

near Crevillente, Valencia (España)

Desde nuestro aparcamiento, cogeremos el camino donde la cadena corta el paso a los vehículos, hay unos 900 m. de camino hasta que a la derecha sale la senda marcada por un poste informativo: La Vella por Senda Dolca, 3.000 m./1,40 h. Seguiremos la senda hasta el cordal, ganando 430 metros de desnivel, antes de ir a la Cumbre de la Bella iremos hacia la derecha para subir al Puntal 782 m. las vistas son buenas, viéndose muchas de las montañas de Alicante, destacando las vistas del mar y un poco de hasta el Peñon de Ifach, un buen lugar para desayunar.
Regresamos al collado, son 200 metros de longitud y nos encaminamos hacia la Cumbre de La Vella 835 m. tiene varias antenas grandes y el Vértice Geodésico también es grande, de los mas grandes que hemos visto, tiene varios peldaños de hierro para subir.
Al lado de la cumbre hay una Rosa de los Vientos con sus puntos cardinales y de las montañas que se ven a 360 grados .... Cabeco Dor, Maigmo, la Silla del Cid, Puig Campana, Aitana, Fontcalent, Sierra de Callosa, el Carche, la Pila, Sierra Salinas, Peña Gorda, La Mina y hasta Sierra Espuña, entre muchas otras, también la costa y la Isla de Tabarca, alucinante, espectacular lo que se ve desde la cumbre.
Empezamos la bajada siguiendo el cordal por enfrente de por donde vinimos y mas adelante cogeremos la senda que sale a la izquierda, este tramo de bajada hasta el camino esta con mas desnivel y piedras sueltas, nada complicado para los habituados, ya en el camino solo es seguir el track por caminos y sendas hasta donde aparcamos.