Ascensión Pico del Águila, V. G. Cabezo Alto y Cuevas del Buitre

Photo ofAscensión Pico del Águila, V. G. Cabezo Alto y Cuevas del Buitre Photo ofAscensión Pico del Águila, V. G. Cabezo Alto y Cuevas del Buitre Photo ofAscensión Pico del Águila, V. G. Cabezo Alto y Cuevas del Buitre

November 26, 2023
November 2023

near Los López, Murcia (España)

Ruta circular con sendas y caminos bien marcados. Aparcamos en la Plaza de las Moreras, una zona de Picnic con una caseta informativa del Parque Regional El Valle y Carrascoy por donde nos moveremos en toda la ruta.
Desde el parking bajamos por la carretera unos 250 m. cogemos hacia la izquierda por donde esta el panel informativo en camino de bajada, pasaremos por el acueducto mas adelante y después por unas maromas que han puesto para el desnivel, pero no tienen sentido de estar ahí, la senda esta muy bien con muchos arboles y vegetación, llegamos a la zona de las Cuevas del Buitre, hay que dejar el sendero principal para subir a ellas, el tramo no es muy largo pero tiene bastante desnivel con piedra suelta, no son profundas pero se pueden sacar buenas fotos en la cuevas, por las vistas de la zona, de Sangonera y Alcantarilla, entre otros lugares. La bajada al sendero con pendiente y tierra suelta.
Seguimos por la senda y pasamos por las antenas del Aguila 628 m. seguimos hacia nuestro siguiente objetivo el Pico del Águila 637 m. buenas vistas del campo de Cartagena, las antenas de Carrascoy, empezamos a bajar por la senda y pasamos por el Peñon de las Ratas 588 m. Llegamos hasta el collado, a mano izquierda sale el camino que bajaremos y que pasa el Aula de la Naturaleza, pero ahora seguimos de frente porque nuestro objetivo es el Geodésico de Cabezo Alto 604 m. llegamos unas fotos de cumbre y disfrutamos de las preciosas vistas, hay un gran panel informativo de toda la panorámica que tenemos desde aqui .... la Sierra de la Muela, Peñas Blancas, Algarrobo, Sierra de Almenara, Carrascoy, Morron de Espuña, Sierra del Gavilán, Sierra del Cerezo, Sierra de Ricote y mas cerca las cumbres que hemos hecho hoy, merece mucho la pena subir hasta aquí.
Bajamos hasta el cruce de nuevo y por buen camino pasamos por el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco, varios cruces mas y llegaremos al parking.
Ruta muy interesante, con mucha arboles y vegetación, seguramente el pulmón de Murcia.