ASCENSION NOCTURNA A LA PEÑOTA (CIRCULAR)

Photo ofASCENSION NOCTURNA A LA PEÑOTA (CIRCULAR) Photo ofASCENSION NOCTURNA A LA PEÑOTA (CIRCULAR) Photo ofASCENSION NOCTURNA A LA PEÑOTA (CIRCULAR)

4 hours one minute
June 20, 2013
September 2011

near Cercedilla, Madrid (España)

Saludo a la luna realizada por el Club GR10, ascendiendo a La Peñota desde Cercedilla.

Ascensión que transcurrirá en su mayor parte en plena noche, circular con fuerte subida en su comienzo y descenso con inclinaciones más moderadas.

Salida desde el pueblo de Cercedilla (aparcamiento de la estación de tren) pasando por debajo del Puente de los Molinos para encaminarnos por la urbanización en dirección al camino de los campamentos, el cual abandonaremos para alcanzar el Collado de los Amigos (1.331 mtrs.), desde el que tomaremos la vereda de los Poyalejos. Subida continua y prolongada hasta el Collado de Cerromalejo (1.774 metros) en la cuerda que desde el norte viene de la Peña del Águila. Ascensión final a la Peñota que cumbreamos a 1.924 mtrs.)

Descenso por el mismo camino de subida hasta el Collado de Cerromalejo, y la “Calle Alta” la cual seguiremos un corto tramo para adentrarnos en los pinares a través de la Vereda de la Piñuela, y con el continuo rumor a nuestra izquierda del Arroyo del Infierno.

Alcanzamos ya la loma baja del macizo y atravesamos el llano del Hospital de la Fuenfría, desde el que tomamos el histórico camino Puricelli, que nos lleva de vuelta a Cercedilla.

Calle Alta

Cruce de la Calle Alta con la última parte de la ascensión

La Peñota 1945m

CUMBRE DE LA PEÑOTA

PictographCar park Altitude 3,606 ft

Parking Estacion

PARKING DE LA ESTACION DE CERCEDILLA. PUNTO DE INICIO Y DE TERMINO

• Photo of cobolatre
    cobolatre Sep 16, 2013

Yo realicé la del 14 de septiembre 2013 y fue estupenda.

Hay que conocer la zona, incluso yendo con GPS, para hacerla noctura. O hacerla con el Club, claro.

Nosotros ahora tenemos en mente hacerla de día, porque también tiene que ser muy impresionante.