Wikiloc will stop soon for maintenance

Ascensión Montot y Cascadas de Anna

Photo ofAscensión Montot y Cascadas de Anna Photo ofAscensión Montot y Cascadas de Anna Photo ofAscensión Montot y Cascadas de Anna

April 14, 2024
April 2024

near Anna, Valencia (España)

Ruta circular comenzando desde el aparcamiento del bonito Gorgo Catalán, con bancos, arboles y buen lugar para bañarse, comenzamos a caminar y el primer 1,1 km. es por asfalto pero es entretenido por las huertas y el paisaje rural, poco mas adelante de haber dejado el asfalto giramos a la izquierda por la señal de Cima del Montot 5,4 km. en este cruce cogemos el Trail de Sella y iremos viendo señales con el kilometraje del Trail, entramos en un barranco precioso de tierras arcillosas coloridas que hacen un interesante paisaje geológico, tiene algunas subidas y bajadas pero muy cortas.
Llegaremos al cartel de donde empieza el Trail de Sella, hay podemos ver el recorrido del Trail de 8,5 km. siguiendo el recorrido llegaremos después de superar el desnivel a la cumbre del Montot de 419 m. las vistas son entretenidas de los valles y montañas. Comenzamos a bajar por senda hasta que llegamos a un cruce donde dejamos el trail de Sella, nosotros echamos por la senda de la izquierda hasta que crucemos el río Sellent, unos doscientos metros mas adelante hay un edificio y una gran topadora abandonada.
Seguiremos 2 km. y giraremos a la izquierda, viéndose ya algunos edificios de Anna, llegaremos a la bonita cascada de los Vikingos, hay unos troncos primero para pasar la poza que hace el agua y después una pasarela de madera, con lo guapo de que falta un par de metros de pasarela antes de llegar al sendero, por lo que hay que mojarse hasta las rodillas para pasar, hay mucha gente pasando y algunos pasan sin las zapatillas con lo que es mas fácil resbalar o dañarse el pie, lo mejor es pasar con las zapatillas. Ahora nos dirigimos hasta la Cascada del Salto, esta es la mas espectacular y alta, hay personal rapelando la cascada, llevan una cuerda de seguridad, por lo que seguramente iban con guía o no están muy puestos en hacer rápeles y le asegura alguno de los amigos. Salimos hacia Anna y nos dirigimos de nuevo hasta el Gorgo Catalán donde aparcamos para comenzar la ruta.

Muy bonita ruta, todo por sendas y caminos.