Ascensión Halti - Techo de Finlandia

Photo ofAscensión Halti - Techo de Finlandia Photo ofAscensión Halti - Techo de Finlandia Photo ofAscensión Halti - Techo de Finlandia

July 12, 2023
July 2023

near Kåfjorddalen, Troms og Finnmark (Norge)

Ascensión al punto mas alto de Finlandia en el Circulo Polar Artico, en Junio y Julio las 24 horas son de día por el sol de medianoche.
Ruta circular que en el 90% por ciento del recorrido es por piedras de diferentes tamaños, andamos por encimas de ellas y esquivando las mas grandes, las vistas son preciosas.
Para llegar a este aparcamiento del Halti tienes que llegar a la población noruega de Birtavarre, desde allí hay que hacer 27, 5 km. de los que 20,2 km. es por camino, no esta en mal estado y pudimos subir con un coche normal sin 4x4, los hoyos que hay se pasan con cuidado. Ya en el parking nos dirijimos hacia la montaña pasando por la puerta de un vallado, seguimos subiendo hasta que llegamos a las piedras y así hasta la Cumbre del Halti de 1.324 m. Después de comer en la Cumbre nos acercamos a la cumbre Ráisduattarháldi de 1.361 m. que se encuentra mas al Norte y algo mas alto que el Halti, pero ya en terreno de Noruega. Desde esta cumbre de nuevo al aparcamiento echando por donde mejor se vea para evitar destrepes por las rocas.