Ascensión Cruz de la Muela y Peña Orihuela

Photo ofAscensión Cruz de la Muela y Peña Orihuela Photo ofAscensión Cruz de la Muela y Peña Orihuela Photo ofAscensión Cruz de la Muela y Peña Orihuela

February 7, 2022
February 2022

near Bonanza Reiguero, Valencia (España)

Preciosa ruta, aparcando en la calle de la urbanización al lado de donde empieza el track, subimos estos primeros 100 metros por asfalto y nos encontramos con un gran panel informativo del área recreativa del Rincón de Bonanza, seguimos hacia la derecha cruzando un par de ramblas para no hacer unas pequeñas vueltas, a la altura de una ruina y una bonita planta llena de flores empieza el primer desnivel que nos conducirá hasta el cruce, nosotros seguiremos a la derecha hacia la Cruz de la Muela y senda del Burro, este cruce es al que volveremos después de llegar a la Cumbre de la Cruz de la Muela, el desnivel aumenta hasta el collado y desde aqui hasta la cumbre es un paseo, la cruz es verdaderamente grande, la mas grande que he visto hasta ahora puesta en una montaña, a mi personalmente solo me gustaría que en las cumbres de las montañas hubiera un pequeño hito con el nombre de la cima. Entre la niebla que entra y sale podemos ver bonitas vistas, volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado y bajamos hasta el cruce, desde aquí subimos por entre las rocas (hay que usar las manos en un par de ocasiones pero es muy facil) hasta el pequeño túnel que permite seguir hasta el V.G. de la Peña de Orihuela de 634 m. Este tramo desde el cruce hasta pasar el agujero es precioso. Siguiendo el track y volviendo la mirada atrás vemos en la lejanía la gran cruz y el camino andado, unas vistas encantadoras mires a donde mires, pasaremos por un gran árbol con un buen consejo para cuidar nuestras Montañas. Hecha la segunda cumbre solo nos queda volver hasta esta árbol y bajar la senda hasta hasta el Rincón de Bonanza y el coche, no sin antes ir disfrutando de las espectaculares vistas de las paredes, de la cumbre del Aguila y los guapos senderos que se ven a lo lejos y que habrá que disfrutar en otra ocasión.
Ruta bellísima de 10 por la Sierra de Orihuela.