Ascensión Castellet, Morro Pastor, Peña Menorca y Arcos de Atancos

Photo ofAscensión Castellet, Morro Pastor, Peña Menorca y Arcos de Atancos Photo ofAscensión Castellet, Morro Pastor, Peña Menorca y Arcos de Atancos Photo ofAscensión Castellet, Morro Pastor, Peña Menorca y Arcos de Atancos

October 24, 2023
October 2023

near Castell de Castells, Valencia (España)

Desde la zona recreativa El Castellet comenzamos a subir por el PR-CV 149 hacia el Castellet que esta a 3,5 km. y habrá que subir unos 350 m. de desnivel. Una vez arriba las vistas son magnificas viéndose las Cumbres mas altas de la provincia de Alicante, Aitana, Puig Campana, Mallada de LLop, Ponoig y un largo, etc.... el Embalse de Guadalets desde aquí se ve precioso y localidades como Benidorm, Confrides entre muchas, aun quedan algunos muros en pie y el Aljibe.
Seguimos y nos acercamos a ver la Cueva de Cirer para después acercarnos a subir las Cumbres del Morro del Pastor 1.156 m. y Peña Menorca 1.165 m. la primera no tiene dificultad pero la segunda hay que usar las manos, ir unos metros en arista y destrepar un metro y algo con un buena caida debajo, por lo que no hay que fallar, quizás se pueda subir por la derecha sin hacer los pocos metros de arista.
Nos encaminamos ahora a los Arcos de Atancos una formación rocosa magnifica, al llegar impacta por la espectacularidad de su forma y su tamaño, por su belleza y valor Geológico recibió la calificación de Paraje Natural Municipal de los Arcos en 2005, aquí hacemos bastantes fotos, no siempre se esta ante un magnifico trabajo de la Naturaleza.
Desde los arcos nos quedan 6,5 km. hasta el área recreativa del Castellet pero serán muy amenos por los paisajes que aun nos quedan por ver.
Ruta moderada, excepto subir a la Peña Menorca, que puede ser algo difícil si no se esta acostumbrado a pasos aéreos.

PictographCar park Altitude 0 ft

16. Cartel informativo

17. Muro contención

PictographIntersection Altitude 0 ft

Llegada carretera, andaremos por la carretera unos 100 m.