Ascensión Alto de la Cruz - Bocairente

Photo ofAscensión Alto de la Cruz - Bocairente Photo ofAscensión Alto de la Cruz - Bocairente Photo ofAscensión Alto de la Cruz - Bocairente

4 hours
March 17, 2024
March 2024

near Bocairent, Valencia (España)

Ruta circular, comenzamos por asfalto unos 200 y pico metros, cogeremos el camino a derecha sin asfaltar y lo seguiremos un buen tramo hasta un cruce a la derecha con asfalto, se acaba pronto y se hace una bonita senda que nos dejara en otro camino, seguimos el camino con varios cruces y dejaremos el camino para subir al Vértice Geodésico monte a través, apenas tiene desnivel pero tiene bastante vegetación baja, pero se puede ir progresando sin dificultad.
Llegamos a la Cumbre del Alto de la Cruz 957 m. ademas del vértice hay una cruz, nos deleitamos con las vistas del Mont Cabrer, el Benicadell, la ciudad de Bañeres, etc. Desde la cima sale el sendero que baja, pasamos cerca de un edificio vallado y cogemos el camino, mas adelante un cruce a la derecha nos meterá en el barranco de la Frontera, haremos 1,8 km. por el barranco es fácil y transitable, al salir del barranco tenemos una pequeña cuesta, y ahí vimos tomando el sol en medio del sendero una bonita culebra. Llegamos a otro camino y esta plagado de letreros de coto de caza, de advertencias de no salirse del camino, en pocos metros entramos en asfalto lo seguimos y ya bastante abajo para no dar una buena vuelta nos metemos monte a través hacia una casa en ruinas que vemos desde arriba, al pasar la casa por detrás, hay una valla pero se pasa bien porque esta en el suelo y llegamos al asfalto y en poco metros al aparcamiento.
Este ultimo trozo es lo mas complicado de la ruta, pero nada difícil para senderistas habituales, al pasar la ruta al Google Earth, veo que siguiendo 50 metros mas de donde nos desviamos nosotros, sale un sendero que baja al asfalto, por lo que se evitaría el monte a través y la valla.