Ascensión al Volcán de Fogo (Cabo Verde)

Photo ofAscensión al Volcán de Fogo (Cabo Verde) Photo ofAscensión al Volcán de Fogo (Cabo Verde) Photo ofAscensión al Volcán de Fogo (Cabo Verde)

1908
August 24, 2013
August 2013

near Baluarte, São Filipe (Republic of Cape Verde)

Fogo es una de las islas de Cabo Verde, cuyo volcán da nombre a la isla y constituye uno de los grandes atractivos turísticos del archipiélago africano. La totalidad de la isla es un cono volcánico que emerge de las profundidades del Atlántico, se encuentra activo y la última erupción data de 1995.

Aterrizamos en el aeropuerto de San Felipe procedente de Praia, capital de Cabo Verde situada en la isla de Santiago, posteriormente nos dirigimos a la aldea de Cha das Caldeiras donde hicimos noche. Cha es una pequeña aldea en un desierto de lava rodeada de las calderas del volcán donde contemplar las estrellas por la noche se convierte en un espectáculo visual. Tras pernoctar en la aldea y disfrutar de la música en directo del bar de Ramiro, todo ello acompañado de un excelente vino blanco de Cha, salimos a las 6 de la mañana para coronar el pico de Fogo. Nos acompaña nuestro excelente guía, el hijo de Ramiro. El ascenso total es de 1000 metros y lo realizamos en 2 horas y media, el descenso lo realizamos fuera del sendero dejándonos caer por la fina arena volcánica. Una experiencia inolvidable y visita obligada a los que viajen a éste archipiélago.

CHA DAS CALDEIRAS (CASA RAMIRO)

06-AGO-13 13:27:24

CHA DAS CALDEIRAS (POUSADA PEDRA BRABO)