Ascensión al SUI visitando el Turó de la cova con el primo JC

Photo ofAscensión al SUI visitando el Turó de la cova con el primo JC Photo ofAscensión al SUI visitando el Turó de la cova con el primo JC Photo ofAscensión al SUI visitando el Turó de la cova con el primo JC

October 23, 2022
October 2022

near Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

• Photo of Flako M • I
    Flako M • I Oct 23, 2022

Casi en su totalidad la ascensión desde el Parking del Embalse de Vallforners (442m) pasando por la Ermita de Sant Salvador de Terrades (747m) hasta el Turó de La Cova (1075m) por el Cingle de l'Euga, ha sido realizada por senderos (excepto en el tramo desde el Coll de Tascó (966m) hasta el Coll de Palestrins (1009m) que es pista.
    Una vez en el Turó de La Cova, fotos en el banco y una visita a La Cova; de ahí cogemos el sendero hacia el Turó del Samont (1268m), pasando por Turó Prat del Fondo y Prat de Dalt, Collet dels Pous d'en Bessa dirección al Sui pasando el Turó del Pi Novell (1235m), el Turó d'en Cuc (1237m), el Coll del Roure Gros (1217m), el Roure Alt (1264m) con una Cruz metálica clavada en el suelo, y por fin el Sui (1309m). Hoy nada de aire, una suave brisa refrescante y un Sol que calienta sin molestar. Aquí comemos algo, unas fotos más y unos minutos disfrutando vislumbrando el paisaje, de la tranquilidad, en un bonito día azul y claro. Se vislumbran muy bien a lo lejos los Pirineos, la Mola, Montserrat, Burriac, Serralada Litoral, Tibidabo, Montnegre, por supuesto el Turó de l'Home...
    Retornamos por el mismo camino, el PR-C 139, pero la bajada la realizo por otro sendero a la derecha que comienza desde el Collet dels Pous d'en Bessa. A partir de este punto todo bajada, buenas pendientes que ponen a prueba las rodillas (al igual que en la subida se ponían a prueba los gemelos) para llegar hasta la Font dels Horts. Bajamos hasta la presa del Embalse de Vallforners. Tan sólo queda el último tramo hasta el parking del Embalse de Vallforners, en donde damos por terminada esta magnífica ruta, algo dura, y por momentos exigente en todo su tramo de ascensión.