Ascension al Pico La Rasa

April 20, 2015
April 2015

near Valverde de la Sierra, Castilla y León (España)

Viewed 2014 times, downloaded 75 times

Travesía con Ascensión al Pico La Rasa organizada por el Club Montañero Benaventano. El Pico La Rasa se encuentra en la ampliación del Parque Regional de los Picos de Europa y al lado del Parque natural de Fuentes Carrionas, concretamente a faldas del Espigüete desde Valverde de la Sierra. Ascensión no demasiado técnica pero si de fuerte desnivel en su primera parte y que se puede complicar debido a la nieve o el agua del deshielo. Con una climatología buena se puede observar desde lo alto un maravilloso paisaje con los Picos de Europa, el Espigüete o el embalse de Riaño. Atravesaremos un bosque espectacular de tejos en la ascensión y descenderemos por la cara norte para adentrarnos en el Valle de Manganeves el cual siguiendo el rió nos llevara a Barniedo de la Reina.
Mas información en el blog de Felix Ramos: http://lagarafa.blogspot.com.es/2015/04/ascension-al-pico-de-la-rasa.html

• Photo of José Rey Martín
    José Rey Martín Nov 29, 2020

Hola,
    Quería hacerte una aclaración: el espectacular bosque que te encuentras al final del valle (inicio de la fuerte subida) no es de tejos. Es un acebal.