Ascensión al Monte Fuji (Fuji-san) desde la 5ª Estación (Yoshida Trail)

Photo ofAscensión al Monte Fuji (Fuji-san) desde la 5ª Estación (Yoshida Trail) Photo ofAscensión al Monte Fuji (Fuji-san) desde la 5ª Estación (Yoshida Trail) Photo ofAscensión al Monte Fuji (Fuji-san) desde la 5ª Estación (Yoshida Trail)

February 14, 2019

•   4.8 4 Reviews

near Fujiyoshida, Yamanashi (Japan)

Show original
IMPORTANT NOTE: THE DIFFICULTY WITH WHICH I CATALOG MY ROUTES IS REFERRED TO MOUNTAINS USED TO WALK, WHO UNWIND THEMSELVES ON EVERY LAND, NOT FOR OCCASIONAL HIKERS. IF YOU HAVE LITTLE EXPERIENCE, ADD ONE MORE DEGREE TO THE DIFFICULTY OF MY ROUTES SO YOU WILL NOT GET SURPRISES.

Route carried out at the beginning of August 2013 and recorded manually in February 2019 (maximum precision)
We start from the 5th station of the cable car, which can also be reached by bus (cheaper), as was our case. From there the route cannot be missed and basically consists of a long climb (after a much flatter area in the forest at the beginning), crossing a multitude of shelters, which are used by most of the people who sleep in them to leave very early to see sunrise from the summit. If you do the route as we did in a single day, the unevenness is important (although technically there is no difficulty).
Most of the people divide the route into two days, as I have mentioned before, to see the sunrise at the summit and to make the effort less difficult. At the summit it is very easy for clouds to get in (as was our case) that greatly limit your view, a shame.
The descent is done in much less time than the ascent and when you come to realize it you are down. The hordes of people who climb this mountain are impressive, since it is the most popular in a country as populated as Japan.

PictographBus stop Altitude 7,585 ft

5ª Estación

Tramo de bosque, Giro a derecha

Giro a derecha. Control de subida

Giro a derecha

PictographMountain hut Altitude 8,890 ft

Primeros refugios

Llegada a borde del Cráter

Photo ofCumbre principal del Monte Fuji. 3776m Photo ofCumbre principal del Monte Fuji. 3776m Photo ofCumbre principal del Monte Fuji. 3776m

Cumbre principal del Monte Fuji. 3776m

PictographReligious site Altitude 12,145 ft
Photo ofZona de Templos en el borde del Cráter Photo ofZona de Templos en el borde del Cráter Photo ofZona de Templos en el borde del Cráter

Zona de Templos en el borde del Cráter

Photo ofAbandonamos borde del cráter. Comenzamos descenso Photo ofAbandonamos borde del cráter. Comenzamos descenso Photo ofAbandonamos borde del cráter. Comenzamos descenso

Abandonamos borde del cráter. Comenzamos descenso

PictographTree Altitude 8,044 ft

Pequeños tramos de bosque

La de peña que hay ahora subiendo para dormir en los refugios!

• Photo of Pelchas
    Pelchas Feb 14, 2019

Muchas gracias por compartir la ruta, que maravilla debe haber sido realizarla, impresionan las fotografías dan idea de las sensaciones. Que envidia viajeros. Un saludo.

lamorosangel Feb 14, 2019

Muchas gracias Pelchas! La verdad que nos sorprendió toda la naturaleza que vimos en Japón, empezando por la del Fuji y terminando por la de la isla de Hokaido. Un país muy recomendable para amantes de la montaña.

• gemingui Feb 14, 2019

Interesante ruta. Y muy exigente!

• Photo of latif mahfoud
    latif mahfoud Jul 26, 2019

Voy a visitar Japón y me gustaria realizar esta ruta por lo que tengo dos preguntas principales,

1.- Se puede subir sin guía?
    2.- Es aconsejable subir a finales de septiembre?

Gracias por compartir

lamorosangel Jul 26, 2019

Buenas latif!
    Te contesto a las dos preguntas rápido.
    No hace falta guía para subir al Fuji, se puede subir sin ningún problema por tu cuenta. Y en septiembre no ha de haber ningún problema. Nosotros subimos en agosto. Arriba puede hacer algo de frío por la altura así que llévate un buen cortavientos.
    Cualquier otra pregunta, no dudes en hacérmela!

• Photo of latif mahfoud
    latif mahfoud Jul 28, 2019

Gracias por las respuestas.

• Jorge JPN Nov 21, 2021

La subida al Monte Fuji sólo esta abierta del 1 de Julio al 10 de Septiembre.

lamorosangel Nov 21, 2021

Gracias Jorge por la información que das. Aún así, me llama la atención que el resto del año esté cerrado el acceso a la cumbre.

• Photo of Ricardmart
    Ricardmart Feb 22, 2023

Seguramente la vamos a hacer este verano :) . Para hacerme una idea, ¿cuánto tiempo tardasteis en subir y cuánto en bajar?

Y con el tema buses ¿tuvisteis algún problema de horarios? Muchas gracias!!

lamorosangel Feb 22, 2023

Buenas Ricardmart. No te puedo decir cuánto tardamos. La verdad que no recuerdo. Fuimos tranquilos y parando muchas veces para hacer fotos. Cada uno llevamos nuestro ritmo. Pero si estás mínimamente en forma ase hace sin problema en un día.
    Respecto al tema de los buses, ciertamente no tuvimos ningún problema, todo sencillo y rápido.
    Mucha suerte y a disfrutarlo!

• Photo of TOSHIO SASAKI EDSON
    TOSHIO SASAKI EDSON Aug 14, 2023

Muito bom, na minha avaliação é um dos melhores.

lamorosangel Aug 15, 2023

Muito obrigado Toshio por suas palavras e avaliação. Uma saudação!

• Photo of riki.alfa
    riki.alfa Sep 14, 2023

Hola, tengo intención de ir en Octubre. No me preocupa ni la distancia ni el desnivel pero sí las condiciones climáticas, ya que en los foros leo comentarios de todo tipo. Tienes conocimiento de cómo puedo encontrarme esta montaña? (en el viaje no voy a llevar crampones ni piolet)

lamorosangel Sep 14, 2023

Buenas riki! Pues la verdad que no te puedo orientar. Sé que allí las nevadas empiezan antes que aquí. Y no siquiera sé si el acceso a la montaña lo cierran cuando empiezan las nevadas. Siento no poder ayudarte más.

• Photo of DaniStory
    DaniStory Sep 20, 2023

Ruta muy sencilla. No es muy empinado, no hay dificultad técnica y además tienes puestos de bebida y comida cada hora (más o menos)

lamorosangel Sep 20, 2023

Totalmente de acuerdo contigo Dani, es una ruta sin ninguna dificultad. Lo más complicado es que haya tanta gente, que puede agobiar un poco.
    Muchas gracias por la valoración! Un saludo!