Ascension al Cueto Nidio desde Rioscuro por la braña de Vilforcos

Photo ofAscension al Cueto Nidio desde Rioscuro por la braña de Vilforcos Photo ofAscension al Cueto Nidio desde Rioscuro por la braña de Vilforcos Photo ofAscension al Cueto Nidio desde Rioscuro por la braña de Vilforcos

2074
November 4, 2020
November 2020

near Ríoscuro, Castilla y León (España)

Recorrido circular que parte desde la central eléctrica de Rioscuro y asciende al Cueto Nidio desde las brañas de Vilforcos.
Una pista nos guía hasta las mismas brañas. En Vilforcos la pista termina y hemos de tomar un sendero que se introduce por el inmenso abedular que cierra el circo donde se ubica la braña. Cruzamos el bosque de abedules y damos en unas grandes praderas desde donde ya vemos la cima del Cueto Nidio.
Un camino nos lleva hasta la pista que sube a la cima.
Buenas vistas de todo el valle de Laciana y sus alrededores.
El descenso por la ladera opuesta (norte) entre bosques de abedules, robles y nuevamente abedules hasta llegar a las proximidades del valle donde nos topamos con el castro de La Muela.
Desde el castro un nuevo sendero nos acerca hasta Rioscuro.

Cabaña en ruinas

Tejos

PictographTree Altitude 4,570 ft

PictographTree Altitude 4,560 ft

Tejo de buen tamaño con el tronco abierto

PictographTree Altitude 4,624 ft

PictographTree Altitude 4,614 ft

Rodal de acebos

PictographTree Altitude 4,489 ft

Línea de chopos en el camino