Ascensión al Alto la Cañada desde Villabandin

Photo ofAscensión al Alto la Cañada desde Villabandin Photo ofAscensión al Alto la Cañada desde Villabandin Photo ofAscensión al Alto la Cañada desde Villabandin

November 11, 2017
November 2017

near Villabandín, Castilla y León (España)

Salimos del pueblo por la carreta andamos menos de un km hasta encontrar una pista a la izda donde tenemos una portilla que tenemos que atravesar para seguir por la pista hasta la vega que esta debajo del refugio, desde la vega ascendemos por la riega hasta el collado por un sendero entre escobas en la parte baja, una vez en el
Collado giramos a la izda para seguir hasta la cumbre, la bajada se puede hacer por el mismo camino de subida, nosotros optamos por crestear y bajar a enlazar con la pista por las lomas que bordean la pista siguiendo unas rodadas que se pierden en una loma, desde allí se baja monte abajo por senderos cubiertos de escobas y vegetación hasta enlazar con la pista de subida (esta marcado el punto de intercesión con la pista por dos jitos) desde aquí bajamos por la pista con algunos atajos para acortarla hasta el Villabandin. Si se quiere optar por lo mas fácil sugiero regresar por la pista de subida , por donde bajamos se puede bajar bien pero no esta señalizado y el camino se pierde.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of uikani
    uikani Aug 29, 2019

Buena ruta sin dificultades, excepto la variante de bajada, para ascender al Alto de la Cañada. Yo también bajé por el cordal y es verdad que al final no hay camino y hay que bajar entre brezos buscando las zonas más limpias. De todas maneras no son muy altos, excepto ya cerca de la conexión con la pista, y se atraviesan relativamente bien.
    Se puede también dejar el coche al inicio de la pista, pues al lado de la carretera hay un espacio como para unos 3 coches.
    Saludos y gracias por la ruta.

• Photo of PLGM
    PLGM Aug 29, 2019

Hola, gracias por tu valoración y comentarios al respecto de esta ruta.