Ascensión a Pico Cabañas

3 hours
December 18, 2009
November 2007

near Heredamiento, Andalucía (España)

Cómoda ascensión al pico más alto de esta parte de la sierra. No hay dificultad alguna ni en orientación ni en subida puesto que se hace en todo momento por pista forestal en buen estado y la caseta de vigilancia junto al vértice geodésico se ve desde la mitad del recorrido. El último kilómetro es el más exigente pero es el que más satisfacción ofrece por las vistas, incluso de sierras lejanas como Sierra Nevada, en días claros. Según el vigilante, no recomienda estar allí en días de tormenta con truenos; por algo será...

CABAÑAS

Con caseta de vigilantes en uso

PictographTree Altitude 5,338 ft

Pino de las 3 Cruces

Pino laricio con la corteza tallada con estas marcas

• maxworld Mar 5, 2012

Voy a intentar hacerla próximamente. Lo único que para llegar al punto de partida (Pino de las tres cruces) hay que pasar con el coche por Puerto Llano , y luego desandar todo ese tramo. Desde Úbeda no se me ocurre una forma mejor para llegar allí, puesto que hay que ir por Tíscar ¿alguna idea para no repetir el recorrido del coche en la pista forestal?

Gracias Un saludo

• Photo of SergioRI
    SergioRI Mar 5, 2012

Hola maxworld! Nosotros subimos desde Aroyo Frío ya que estabamos en un camping de allí. Subes también por la pista que pasa por el nacimiento del Guadalquivir. La salida la hicimos por la Hiruela y Cazorla. No puedo ayudarte más porque no conozco demasiado la zona.
    Que la disfrutes!

• maxworld Mar 7, 2012

Gracias. Parece que vamos a ir por dónde fuisteis vosotros, la pista está en mejores condiciones.