Photo ofAscensión a Monte Marsicano por E-6 desde cerca de Opi. Y descenso. Parque Nacional de los Albruzzos. Italia. Photo ofAscensión a Monte Marsicano por E-6 desde cerca de Opi. Y descenso. Parque Nacional de los Albruzzos. Italia. Photo ofAscensión a Monte Marsicano por E-6 desde cerca de Opi. Y descenso. Parque Nacional de los Albruzzos. Italia.

December 4, 2023

•   5 3 Reviews

near Casette Asismiche, Abruzzo (Italia)

Ruta realizada a mano en diciembre de 2023 sobre la excursión que realizamos en la primavera de 2009.

Para realizar esta caminata utilizamos varios de los senderos balizados por el Parque Nacional de los Abruzzos, si bien en muchos momentos, al haber tanta nieve obviamente no seguimos muy fielmente el trazado de éstos sino que caminamos por donde nos pareció más cómodo.
Se atraviesan algunos de los mejores hayedos de la zona y es una de las excursiones más famosas de este parque.
Pese a estar en plena Semana Santa caminamos solos sin cruzarnos con nadie porque pocos días antes había habido un sismo muy importante en la zona.
Es una ruta sencilla e incluso con tanta nieve lo siguió siendo por estar ésta en muy buenas condiciones.

En esta ocasión concretamente subimos al Monte Marsicano por el sendero E6 (y algo del E3 al principio). Esta montaña cons sus casi 2250m de altura es un excelente mirador. Al llegar a lo alto el tiempo se cerro algo y cayó un rayo sin previo aviso junto a nosotros por lo decidimos bajar por el mismo sitio sin recrearnos lo más mínimo.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Punto de inicio junto a carretera

Subida al principio por avenida entre arboleda

Subida por E-6

Giro a derecha para arriba por E-6

PictographTree Altitude 4,548 ft
Photo ofSendero E-6 entre precioso bosque caduco Photo ofSendero E-6 entre precioso bosque caduco Photo ofSendero E-6 entre precioso bosque caduco

Sendero E-6 entre precioso bosque caduco

PictographWilderness hut Altitude 5,130 ft
Photo ofStazzo di Monte Marsicano. Refugio no guardado. Photo ofStazzo di Monte Marsicano. Refugio no guardado. Photo ofStazzo di Monte Marsicano. Refugio no guardado.

Stazzo di Monte Marsicano. Refugio no guardado.

Subida por ladera nevada

Photo ofLlegada a cuerda cimera de Monte Marsicano Photo ofLlegada a cuerda cimera de Monte Marsicano Photo ofLlegada a cuerda cimera de Monte Marsicano

Llegada a cuerda cimera de Monte Marsicano

Monte Marsicano. 2245m

Bajada por ladera nevada

Pueblo de Opi

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Dec 4, 2023

Hermosa ruta por Los Abruzzos que seguro te trae muy buenos recuerdos.
    Saludos amigo.

lamorosangel Dec 4, 2023

Estaban realmente preciosos con las buenas nevadas que los habían cubierto ese invierno y primavera. Este pico es muy sencillo y está marcado como Sendero E-6 su ascensión (y descenso). Muchas gracias californiagymsama por tu valoración.
    Un saludo!

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Dec 4, 2023

Espectacular subida al monte Marsicano .
    Muchas gracias por tu trabajo y compartir .
    Un abrazo 😘

lamorosangel Dec 4, 2023

Estuvo realmente precioso. Y éramos tan jóvenes entonces 😂😂😂
    Muchas gracias por la valoración amiga Sara, un abrazo fuerte 😘😇😉

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Dec 9, 2023

Me encanta que hayas decidido compartir las antiguas experiencias Montañeras aunque sea creándola de forma manual,porque es un recuerdo chulisimo🤩
    Ya veo que entonces tus seguidores no veía la cara hasta que yo aparecí 😜
    Gemmi muy guapa!!!
    Muchas gracias por compartir amigo y maestro Gran Lamorosangel…
    Un fuerte abrazo Grande
    Nos vemos en la Montaña!!!!

lamorosangel Dec 9, 2023

Lo que no nos pasara en este viaje.....este día nos cayó un rayo junto a la cumbre! Pero estuvo preciosa la ruta, como el resto de las que hicimos por la zona!