Ascensión a Meall a Bhuachaille y vuelta a Loch Morlich. Escocia

Photo ofAscensión a Meall a Bhuachaille y vuelta a Loch Morlich. Escocia Photo ofAscensión a Meall a Bhuachaille y vuelta a Loch Morlich. Escocia Photo ofAscensión a Meall a Bhuachaille y vuelta a Loch Morlich. Escocia

August 1, 2022
August 2022

near Glenmore, Scotland (United Kingdom)

Show original
IMPORTANT NOTE: THE DIFFICULTY WITH WHICH I CATALOG MY ROUTES IS REFERRED TO MOUNTAINEERS USED TO WALKING, WHO DEVELOP WITH EASE ON ALL TERRAIN, NOT FOR OCCASIONAL TREKKERS. IF YOU HAVE LITTLE EXPERIENCE, ADD ONE MORE DEGREE TO THE DIFFICULTY OF MY ROUTES SO YOU DON'T GET SURPRISES.

PictographPicnic Altitude 1,226 ft

Picnic

Photo ofEl Sailing club nos ha impedido seguir a ras de agua Photo ofEl Sailing club nos ha impedido seguir a ras de agua Photo ofEl Sailing club nos ha impedido seguir a ras de agua

El Sailing club nos ha impedido seguir a ras de agua

PictographPicnic Altitude 1,233 ft

Volvemos a camino junto a asfalto. Mejor cruzar y subir a camino paralelo

PictographTree Altitude 1,230 ft

Buenos ejemplares de pinos silvestres junto a lago

Photo ofSubimos a camino sobre carretera y paralelo a ésta. 10m más adelante hay acceso cómodo! Photo ofSubimos a camino sobre carretera y paralelo a ésta. 10m más adelante hay acceso cómodo!

Asfalto. Seguimos recto y luego a izquierda (antes del albergue).

Viene camino ancho por la derecha

Photo ofSe clarea el bosque por la derecha. Buenos ejemplares de pinos silvestres. Viene camino por la izquierda después Photo ofSe clarea el bosque por la derecha. Buenos ejemplares de pinos silvestres. Viene camino por la izquierda después

Photo ofDejamos bonito camino a izquierda. Seguimos recto en suave subida. El bosque se clarea más hasta desaparecer. Photo ofDejamos bonito camino a izquierda. Seguimos recto en suave subida. El bosque se clarea más hasta desaparecer. Photo ofDejamos bonito camino a izquierda. Seguimos recto en suave subida. El bosque se clarea más hasta desaparecer.

PictographTree Altitude 1,763 ft
Photo ofAún hay ejemplares de pinos silvestres monumentales solitarios Photo ofAún hay ejemplares de pinos silvestres monumentales solitarios Photo ofAún hay ejemplares de pinos silvestres monumentales solitarios

Aún hay ejemplares de pinos silvestres monumentales solitarios

Vistas espectaculares hacia atrás

Photo ofLlegamos a cuerda. Seguimos subiendo por ella a derecha Photo ofLlegamos a cuerda. Seguimos subiendo por ella a derecha Photo ofLlegamos a cuerda. Seguimos subiendo por ella a derecha

Llegamos a cuerda. Seguimos subiendo por ella a derecha

Cima de Meall a Bhuachaille

Photo ofVistas del valle al que estamos bajando Photo ofVistas del valle al que estamos bajando Photo ofVistas del valle al que estamos bajando

Vistas del valle al que estamos bajando

PictographTree Altitude 1,555 ft

PictographWilderness hut Altitude 1,502 ft
Photo ofRefugio Ryvoan. Está perfecto. Salimos a camino ancho. Giro a izquierda para acercarnos a pequeñas lagunas Photo ofRefugio Ryvoan. Está perfecto. Salimos a camino ancho. Giro a izquierda para acercarnos a pequeñas lagunas Photo ofRefugio Ryvoan. Está perfecto. Salimos a camino ancho. Giro a izquierda para acercarnos a pequeñas lagunas

PictographLake Altitude 1,513 ft
Photo of3 lagunillas. Sólo se ven dos desde el camino Photo of3 lagunillas. Sólo se ven dos desde el camino Photo of3 lagunillas. Sólo se ven dos desde el camino

3 lagunillas. Sólo se ven dos desde el camino

PictographTree Altitude 1,538 ft
Photo ofNos damos la vuelta aquí. Con vistas a buenos ejemplares de pinos silvestres Photo ofNos damos la vuelta aquí. Con vistas a buenos ejemplares de pinos silvestres

Nos damos la vuelta aquí. Con vistas a buenos ejemplares de pinos silvestres

PictographTree Altitude 1,386 ft
Photo ofBuenos ejemplares de pinos silvestres por todas partes Photo ofBuenos ejemplares de pinos silvestres por todas partes Photo ofBuenos ejemplares de pinos silvestres por todas partes

Buenos ejemplares de pinos silvestres por todas partes

PictographLake Altitude 1,363 ft
Photo ofSenda a izquierda hacia Lochan Uaine Photo ofSenda a izquierda hacia Lochan Uaine Photo ofSenda a izquierda hacia Lochan Uaine

Senda a izquierda hacia Lochan Uaine

Photo ofSubimos a camino ancho principal y lo cruzamos para tomar sendero azul. Siguen los silvestres monumentales Photo ofSubimos a camino ancho principal y lo cruzamos para tomar sendero azul. Siguen los silvestres monumentales Photo ofSubimos a camino ancho principal y lo cruzamos para tomar sendero azul. Siguen los silvestres monumentales

PictographTree Altitude 1,472 ft
Photo ofMenudo ejemplar de silvestre. Sube bastante el camino pero es precioso Photo ofMenudo ejemplar de silvestre. Sube bastante el camino pero es precioso Photo ofMenudo ejemplar de silvestre. Sube bastante el camino pero es precioso

Menudo ejemplar de silvestre. Sube bastante el camino pero es precioso

PictographTree Altitude 1,565 ft
Photo ofOtro monstruo de pino silvestre. Hay más! Photo ofOtro monstruo de pino silvestre. Hay más! Photo ofOtro monstruo de pino silvestre. Hay más!

Otro monstruo de pino silvestre. Hay más!

El camino se hace más ancho

Bajamos por asfalto a carretera principal. Tras cruzarla seguimos por senda amarilla

Giro a derecha junto a río

Photo ofCruzamos puente y giramos después a derecha junto a río Photo ofCruzamos puente y giramos después a derecha junto a río Photo ofCruzamos puente y giramos después a derecha junto a río

Cruzamos puente y giramos después a derecha junto a río

Photo ofSeguimos recto junto a río y luego junto a orilla del lago Photo ofSeguimos recto junto a río y luego junto a orilla del lago Photo ofSeguimos recto junto a río y luego junto a orilla del lago

Seguimos recto junto a río y luego junto a orilla del lago

PictographLake Altitude 1,231 ft
Photo ofNos metemos en zona algo empantanada. Cruzamos como podemos para salir a camino oficial que bordea el lago Photo ofNos metemos en zona algo empantanada. Cruzamos como podemos para salir a camino oficial que bordea el lago Photo ofNos metemos en zona algo empantanada. Cruzamos como podemos para salir a camino oficial que bordea el lago

Photo ofSiguen los silvestres monumentales. Buen bosque de abedules. Nos desviamos por senda menor junto a orilla del lago Photo ofSiguen los silvestres monumentales. Buen bosque de abedules. Nos desviamos por senda menor junto a orilla del lago Photo ofSiguen los silvestres monumentales. Buen bosque de abedules. Nos desviamos por senda menor junto a orilla del lago

Se pierde el camino. Subimos a camino ancho oficial que da la vuelta al lago. Mejor salir unos metros antes a éste!

Seguimos recto a derecha. En siguiente cruce seguimos igual

Salimos a pista. Giro a derecha

PictographBridge Altitude 1,225 ft
Photo ofPuente. Giro después a derecha por camino junto a carretera Photo ofPuente. Giro después a derecha por camino junto a carretera Photo ofPuente. Giro después a derecha por camino junto a carretera

Puente. Giro después a derecha por camino junto a carretera