Ascensión a la Muela de Montalviche

Photo ofAscensión a la Muela de Montalviche Photo ofAscensión a la Muela de Montalviche Photo ofAscensión a la Muela de Montalviche

October 1, 2021
October 2021

near Montalviche, Andalucía (España)

Subida a la cima de la Muela de Montalviche en Octubre 2007, fuimos todo el tiempo monte a través, se trata de ir buscando la situación más fácil y accesible, sin senderos ni hitos hasta la gran planicie del cabezo de la Muela, buscamos en punto mas alto que vimos entre la niebla y hay nos hicimos la foto, pero al parecer la Cumbre no esta ahí por lo que he leído. El track de la ruta es moderada, la dificultad esta en el desnivel que tiene la ruta, en los pasos rocosos, en las trepadas que hay que hacer. Había mucha piedra suelta y hay que tener cuidado, sobre todo en la bajada.
Para los últimos pasos a cumbre, he leido que:
Es difícil por el último paso, donde es más que recomendable llevar una cuerda para asegurar el paso expuesto, hay una cadena para montar la cuerda y poder asegurar el paso, el paso no es difícil, pero si muy expuesto, con muchos metros de patio.

Entonces si quieres llegar ahí, lleva el equipo adecuado.

Mi track es para llegar arriba de la Muela por la que hicimos nosotros, seguramente haya otros tracks con menos tiempo y quizás con posibles mejoras en algún sendero o siguiendo hitos, etc... y que lleven hasta pasar el paso expuesto que de a la cumbre.