Ascensión a la cumbre del Jbel Haus - Marruecos

Photo ofAscensión a la cumbre del Jbel Haus - Marruecos Photo ofAscensión a la cumbre del Jbel Haus - Marruecos Photo ofAscensión a la cumbre del Jbel Haus - Marruecos

January 14, 2017
January 2017

•   4.7 1 review

near Douar Belouazene, MA.57 (Morocco)

Ruta circular rodeando el macizo del Jbel Haus, ascendiendo a su cumbre por su cara Este.
Comienza la ruta en la aldea de Belwazen, se va ascendiendo durante dos horas aproximadamente hasta casi la cota de 500 metros, por terreno abrupto con muchas rocas y piedras sueltas.
Al llegar a la cara Este ascendemos por una fuerte pendiente hasta a cumbre de Jebel Haus (840 m sobre el nivel del mar) donde disfrutamos de unas magníficas vistas del Embalse de Smir, Cabo Negro, Ceuta y todo el litoral de Tamuda.
Al descender de la cumbre caminamos por verdes praderas en las que pastan rebaños de ovejas y observamos algunos caballos y vacas pastando libremente.
Llegamos a la bonita aldea de Ouanser y continuamos bajando por un sendero hasta el punto de salida en Belwazen.

• Photo of tahiri_samira
    tahiri_samira Oct 28, 2019

Une belle marche contournant le massif del Haouz. L'itinéraire tracé était facile à suivre.