Ascensión a COSTA PUBILLA, pasando por Cap de L´EMPERADORA con JC una vez más.

Photo ofAscensión a COSTA PUBILLA, pasando por Cap de L´EMPERADORA con JC una vez más. Photo ofAscensión a COSTA PUBILLA, pasando por Cap de L´EMPERADORA con JC una vez más. Photo ofAscensión a COSTA PUBILLA, pasando por Cap de L´EMPERADORA con JC una vez más.

October 23, 2022
October 2022

near Montgrony, Catalunya (España)

• Photo of Flako M • I
    Flako M • I Oct 23, 2022

Espectacular y bonito recorrido partiendo desde el Santuari de Montgrony, recorriendo el Camí del Malpàs hacia el Refugi de les Planelles. Atravesando el Prat de l'Amorriador, siempre acompañados por unas bonitas vistas, tendremos que caminar un poco campo a través hasta encontrar de nuevo el camino, fácil de seguir hasta la Font dels Ocells, volviendo de nuevo a atravesar el prado por donde mejor convenga (cuidadito con las "bombas" en el suelo, las vacas pastando dejan una buena alfombra). Desde aquí seguimos el sendero ya más pisado, pero decidimos acortar un poco para dirigirnos directamente hacia el Cim del Costa Pubilla. Una vez allí, hacemos una bonitas fotos, las de rigor y algo de foto-postureo. Reponemos fuerzas con un buen bocadillo de tortilla de patatas, que da gloria comérselo aquí.
    Seguimos hacia el Roc dels Llamps. Visitamos un bunquer en bastante buen estado. Continuamos y bajamos un tramo con mucha piedra y un pequeños bosque de abetos que nos dejarán en el Coll de La Bona. Desde aquí tan sólo queda volver a subir y recuperar unos cuantos metros en otra subida bastante empinada que nos llevará hast el Cap de l'Emperadora.
    A partir de aquí comienza el descenso, volviendo a atravesar el prado por donde mejor veamos, para ir a buscar el camino de regreso. Pasaremos por Les Fontetes de Meians (y un abrevadero para el ganado). Atravesaremos un bonito bosque de hayedos por el Pla de La Barraca hasta el Collet de Meians y coger el GR-3 en dirección al Santuari de Montgrony (al lado contrario Castellar de n'Hug). Tan sólo queda recorrer una pista cómoda de unos 3,3km pasando por Les Viles Groses y Les Viles Xiques, para volver al punto de inicio.