Ascensión a Aitana por el Passet de la Rabosa

Photo ofAscensión a Aitana por el Passet de la Rabosa Photo ofAscensión a Aitana por el Passet de la Rabosa Photo ofAscensión a Aitana por el Passet de la Rabosa

February 28, 2021
February 2021

•   5 2 Reviews

near Benifató, Valencia (España)

Ascensión a Aitana desde la Font del Partagat, previo paso por la Font de Forata y el Passet de la Rabosa. Fin de ruta de nuevo en la Font de Partagat.

Salimos de la Font de Partagat de Benifato, y cogemos el PR CV-21 en dirección el Port de Tudons. Avanzaremos unos metros y entraremos en el sendero botánico del pas de la rabosa hasta llegar a la Font de Forata, con vistas a la peña Forata. De aquí cogeremos el sendero que asciende hasta el pas de la rabosa.

Una vez hecho el paso, que no tiene gran dificultad, llegamos a la zona de las simas de Partegat, Desde aquí ascenderemos hasta la cima, la que queda fuera de la base, para volver a descender al mismo sitio.
La vuelta la haremos cresteando hasta el port de Tagarina, por una senda bastante cómoda. Al llegar al puerto, la senda se convierte en una pista sin asfaltar que nos lleva directamente a la Font de Partagat.

Font de Partagat

Cresteo

• Photo of enriska2@gmail.com
    enriska2@gmail.com Jun 10, 2021

Ruta sencilla y muy bonita.

• Photo of Guti
    Guti Jan 28, 2023

Una ruta muy bonita y unas vistas Igualmente bonitas. Ruta realizada el 28/01/2023. Hemos aprovechado una ventana de buen tiempo a pesar del frio hemos comenzado s caminar. -4 grados centigrados.
    Muchas Gracias por compartir.