Activity

Ascensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía.

Download

Trail photos

Photo ofAscensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía. Photo ofAscensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía. Photo ofAscensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía.

Author

Trail stats

Distance
4.89 mi
Elevation gain
2,884 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,884 ft
Max elevation
13,699 ft
TrailRank 
60
Min elevation
10,931 ft
Trail type
Loop
Moving time
4 hours one minute
Time
7 hours 29 minutes
Coordinates
1473
Uploaded
June 20, 2022
Recorded
June 2022
Be the first to clap
Share

near Çevirme, Ağrı (Türkiye)

Viewed 710 times, downloaded 22 times

Trail photos

Photo ofAscensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía. Photo ofAscensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía. Photo ofAscensión a Agri Dagi (Monte Ararat). Día 2. Aclimatación. Subida a Campamento 2 y regreso a 1. Turquía.

Itinerary description

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Ascensión a esta impresionante y mítica montaña sagrada al este de Turquía, lindante con la frontera armenia e iraní. Estamos en el monte Ararat, según el Antiguo Testamento en este aislado volcán es donde se encuentra la famosa Arca de Noé.
Se requieren varias etapas para ascender a su cima de 5137m, que domina todo el horizonte circundante.
Es prioritario contratar una empresa local para que gestione por un lado los permisos y sobre todo para que te facilite toda la infraestructura que necesitas para tener éxito en esta aventura, campamentos, manutención, guías, porteos, comidas, acercamiento al punto de inicio desde la población más cercana, etc.
Yo contraté con Ararat Travel. Tienen un muy buen equipo local para gestionar toda esta infraestructura necesaria e impredecible.
Se requiere material para progresión por glaciar en la etapa final de ascensión a la cima ya que hay que atravesar un glaciar y antes de éste es fácil ya encontrar bastante nieve.
La dificultad técnica del trekking no es excesiva pero la etapa en que se corona la cima, la altura se nota por las bajas temperaturas que pueden encontrarse en un pico tan aislado y continental. Y a la propia pendiente del terreno, que no es poca.
Las vistas desde la cumbre son amplísimas en todas direcciones porque el monte Ararat está aislado y es frontera entre varios países (de hecho perteneció a Armenia hasta 1923, año en que la antigua URSS, a la que pertenecía por aquel entonces Armenia se lo entregó a Turquía por cuestiones geopolíticas).

En cuanto a la actividad que realizamos el día de hoy, se va a limitar a hacer la caminata desde el Campo 1 al Campo 2 para coger algo de aclimatación. Permanecemos unas horas en dicho campatmento superior y exploramos parte de este, subiendo a la zona más alta (por cierto bastante destartalada por estar más expuesta a las inclmencias del tiempo). Este Camp 2 esta ubicado en un lugar realamente espectacular junto a la impresionante garganta que ha provocado una gran colada volcánica que baja por el lateral en el que nos encontramos. Por su interior corre agua y si el tiempo lo permite y no hay nubes se pueden observar zonas de glaciar en su tramo superior. Aquí volveremos a subir al día siguiente para atacar la cima del Agri Dagi el día después.

Waypoints

PictographCampsite Altitude 10,931 ft
Photo ofCampamento 1 Photo ofCampamento 1 Photo ofCampamento 1

Campamento 1

PictographRiver Altitude 10,934 ft
Photo ofArroyo seco por la mañana. Me acerco a bloques gigantes de basalto Photo ofArroyo seco por la mañana. Me acerco a bloques gigantes de basalto

Arroyo seco por la mañana. Me acerco a bloques gigantes de basalto

PictographPhoto Altitude 11,044 ft
Photo ofBloques de basalto espectaculares Photo ofBloques de basalto espectaculares Photo ofBloques de basalto espectaculares

Bloques de basalto espectaculares

PictographRiver Altitude 11,012 ft
Photo ofArroyo seco por la mañana. Voy por camino oficial sobre el campamento Photo ofArroyo seco por la mañana. Voy por camino oficial sobre el campamento Photo ofArroyo seco por la mañana. Voy por camino oficial sobre el campamento

Arroyo seco por la mañana. Voy por camino oficial sobre el campamento

PictographCampsite Altitude 11,066 ft
Photo ofCampamento 1 oficial Photo ofCampamento 1 oficial Photo ofCampamento 1 oficial

Campamento 1 oficial

PictographCampsite Altitude 13,437 ft
Photo ofCampamento 2. Parte baja Photo ofCampamento 2. Parte baja Photo ofCampamento 2. Parte baja

Campamento 2. Parte baja

PictographCampsite Altitude 13,478 ft
Photo ofCampamento 2. Parte baja con vistas espectaculares Photo ofCampamento 2. Parte baja con vistas espectaculares Photo ofCampamento 2. Parte baja con vistas espectaculares

Campamento 2. Parte baja con vistas espectaculares

PictographCampsite Altitude 13,672 ft
Photo ofRestos de lo que era el Campamento 2. Ahora no es nada! Photo ofRestos de lo que era el Campamento 2. Ahora no es nada! Photo ofRestos de lo que era el Campamento 2. Ahora no es nada!

Restos de lo que era el Campamento 2. Ahora no es nada!

PictographRiver Altitude 11,631 ft
Photo ofArroyo. Esta mañana no llevaba casi agua! Photo ofArroyo. Esta mañana no llevaba casi agua! Photo ofArroyo. Esta mañana no llevaba casi agua!

Arroyo. Esta mañana no llevaba casi agua!

PictographPhoto Altitude 11,490 ft
Photo ofBuen cementerio de rocas negras. Enésima parada! Photo ofBuen cementerio de rocas negras. Enésima parada! Photo ofBuen cementerio de rocas negras. Enésima parada!

Buen cementerio de rocas negras. Enésima parada!

PictographIntersection Altitude 11,173 ft
Photo ofSobre uno de los muchos campamentos 1. Hay varias sendas paralelas. Vamos más o menos llaneando Photo ofSobre uno de los muchos campamentos 1. Hay varias sendas paralelas. Vamos más o menos llaneando Photo ofSobre uno de los muchos campamentos 1. Hay varias sendas paralelas. Vamos más o menos llaneando

Sobre uno de los muchos campamentos 1. Hay varias sendas paralelas. Vamos más o menos llaneando

PictographRiver Altitude 11,165 ft
Photo ofNevero sobre arroyo. Enlazamos más adelante con senda mayor Photo ofNevero sobre arroyo. Enlazamos más adelante con senda mayor Photo ofNevero sobre arroyo. Enlazamos más adelante con senda mayor

Nevero sobre arroyo. Enlazamos más adelante con senda mayor

PictographIntersection Altitude 10,987 ft
Photo ofHemos girado a izquierda para atajar sobre nuestro campamento

Hemos girado a izquierda para atajar sobre nuestro campamento

Comments

    You can or this trail