ASC29 Peña Labra

August 3, 2016
December 2015

•   3.8 2 Reviews

near Piedrasluengas, Castilla y León (España)

Más información en el libro "Ascensiones en la Montaña Palentina" de David Villegas y Vidal Rioja.

La Proa de Castilla
Estas bellas palabras le dedicó Alejandro Díez Riol a esta esbelta cumbre:
“Proa adelantada de Castilla, Ramón Bonifaz pudiera ser tu capitán. Labrada por las duras celliscas y aquilones, tu quilla se abre paso entre el tiempo. Eres fiel vigía de la Liébana y Polaciones. Tu cima no es arista, es meseta un tanto inclinada hacia las aguas del Nansa. La ola en que te asientas, tiene desgarrones producidos por el viento y los hielos pulidores. De siempre visitada, tienes fama de ver salir el sol como ninguna y muchas gentes de espíritu romántico han subido, para gozar contigo de ver el astro rey saliendo, por un horizonte quebrado y ceniciento.”
Su nombre, al igual que en Cuesta Labra, podría provenir del gran Abra (collado) que tiene a sus pies, Peña l’Abra o bien de su aspecto de piedra labrada, por la perfección del corte de las paredes de su corona superior.

01 - MIRADOR DE PIEDRASLUENGAS

14 - MIRADOR DE PIEDRASLUENGAS

• Photo of mmonge
    mmonge Jun 4, 2019

Después de la primera trepada de la cara norte y me dí la vuelta porque la siguiente la vi un poco complicada para hacerla solo y sin cuerda (y no sabía cómo sería la tercera). Hice la ascensión por la vía alternativa normal.

• Photo of La Pedrera Pindia
    La Pedrera Pindia Nov 13, 2022

Muchas gracias por tu comentario y valoración Mmonge! Nos alegramos de que te haya gustado la ruta! Un abrazo desde la Montaña Palentina! ;)

• xarubal Jan 5, 2023

El descenso esta mal indicado. Lleva directamente a un barranco peligroso.

• Photo of Vidal Montañero Esgallero
    Vidal Montañero Esgallero Jan 5, 2023

Muy buenas Xarubal! El descenso va por la ruta normal de Peña Labra que no es ningún barranco peligroso sino un sendero de alta montaña fácil. Otra cosa es que hayas seguido el track al revés y no hayas leído las indicaciones publicadas en nuestra guía de ascensiones. Si te podemos ayudar en algo más solo tienes que preguntar y te contaremos. Muchas gracias por tu comentario y valoración y felices montañas 👌🤗