Arucas - Buen Suceso - Los Palmitos - Bañaderos (Circular)

Photo ofArucas - Buen Suceso - Los Palmitos - Bañaderos (Circular) Photo ofArucas - Buen Suceso - Los Palmitos - Bañaderos (Circular) Photo ofArucas - Buen Suceso - Los Palmitos - Bañaderos (Circular)

July 21, 2019
July 2019

near Arucas, Canarias (España)

La luz no acompañó hoy y tuvimos un día nublado con cierto bochorno como corresponde a nuestra típica "panza de burro" estival.

Aún así, resultó un paseo agradable que incluyó un momento de "abortar misión" al intentar realizar el recorrido íntegramente por el cauce del Barranco de Los Palmitos. A su paso por Cruz de Pineda hay una importante pared vertical que habíamos podido sortear con cuidado en años anteriores pero que esta vez nos impidió la vegetación (y las ganas ;)

La alternativa que se nos ocurrió fue subir al Lomo de La Palmita, bajar a Bañaderos y volver a subir barranco arriba hasta la misma pared donde nos habíamos quedado. Así pudimos disfrutar de todo el cauce del barranco (claro que luego tuvimos que deshacer el camino para llegar a los alrededores de la EDAR de Bañaderos y retomar el camino de subida a Arucas por Cruz de Pineda y Trasmontaña).

Pueden ver un pequeño vídeo resumen de la ruta en mi canal de Youtube: https://youtu.be/ItOepnbTirU

• Photo of madogu
    madogu Oct 19, 2019

Hola, aquí tienes la bajada del caidero, por si vas otro día.
    Saludos

• Photo of TRXer
    TRXer Oct 19, 2019

Muchas gracias madogu. El caso es que a mí me pasó lo mismo. Me perdí y, tras retroceder, encontré el camino de nuevo y al final conseguí llegar a la pared que es la clave para la bajada. Pero ya en la pared me dió un poco de miedo y añadiendo la incertidumbre de no saber lo que me iba a encontrar después me echó para atrás.

Yo había bajado por ahí hace unos 4-5 años, y como mínimo dos veces, que yo recuerde, pero recordaba ese tramo del barranco más limpio y con menos vegetación.

Sabiendo que tú pudiste bajar, ya me animo a intentarlo la próxima vez.

¡Muchas gracias!

• Photo of Aboga
    Aboga Jul 23, 2020

Saludos.Gracias por el tramo de la Montañeta al barranco los Palmitos por el Buen Suceso,estuve por allí cerca y no me imaginé que pudiera pasar por en medio de la finca.Un abrazo.

• Photo of TRXer
    TRXer Jul 24, 2020

No se si es un camino privado o es público que atraviesa la finca. Ese tramo lo ví en el track de la carrera "Circular La Goleta" por lo que en su momento, y si es un camino privado, dieron permiso de paso tanto para la prueba como para los entrenamientos previos. Yo he pasado tres veces y en dos he coincidido con trabajadores de la finca y no me han dicho nada, posiblemente porque el hotel rural "La Hacienda del Buen Suceso" promociona la zona para paseos de sus huéspedes. Me alegra haber podido ayudar a uno de mis referentes y maestros de Wikiloc. Un abrazo.