Arucas - Bco Tenoya - Tinoca - Costa Arucas - Cima Montaña Cardones (Circular)

Photo ofArucas - Bco Tenoya - Tinoca - Costa Arucas - Cima Montaña Cardones (Circular) Photo ofArucas - Bco Tenoya - Tinoca - Costa Arucas - Cima Montaña Cardones (Circular) Photo ofArucas - Bco Tenoya - Tinoca - Costa Arucas - Cima Montaña Cardones (Circular)

July 7, 2019
July 2019

near Arucas, Canarias (España)

Afortunadamente pude cumplir los cuatro objetivos me marqué con esta ruta:

1) Recorrer hasta la misma playa el último tramo que me faltaba del Barranco de Tenoya. Con esto, y en distintas salidas, ya he paseado por él desde Teror.

2) Completar el recorrido entre el Barranco de Tinoca y la Punta de Arucas. Con esto ya he recorrido toda la costa aruquense, desde Tinoca hasta San Andrés.

3) Probar un desvío alternativo al peligroso sendero que pasa junto al acantilado del Caletón del Guincho.

4) Subir a la cima de Montaña Cardones.

La ruta no tiene especial complicación. Sólo indicar que el tramo de la Autovía del Norte lo hice por detrás de la valla (quitamiedos) para evitar el peligro de caminar por la calzada. El camino es lo suficientemente ancho para permitir el paso.