⛰️ ARTZAMENDI 926m desde ITXASSOU junto al PAS DU ROLAND

Photo of⛰️ ARTZAMENDI 926m desde ITXASSOU junto al PAS DU ROLAND Photo of⛰️ ARTZAMENDI 926m desde ITXASSOU junto al PAS DU ROLAND Photo of⛰️ ARTZAMENDI 926m desde ITXASSOU junto al PAS DU ROLAND

December 14, 2019
December 2019

near Itxassou, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta de ida y vuelta a la cima más alta de Lapurdi, el Artzamendi, desde donde tendremos espectaculares vistas de la costa vascofrancesa. También tenemos espectaculares vistas de montes como Mondarrain, Larrun o Peñas de Aya entre otros.

PictographCar park Altitude 0 ft

Inicio, seguir señales Artzamendi

Dejamos el coche en el pequeño parking cerca del restaurante y del río. Junto al puente vemos una señal que indica el camino hacia Artzamendi, la seguimos por el asfalto.

PictographIntersection Altitude 332 ft

En la bifurcación tomamos el camino de la izquierda.

PictographIntersection Altitude 371 ft

Izquierda

Volvemos a tomar la bifurcación de la izquierda. Caminamos junto a un caserío con gallinas siguiendo el río.

PictographBridge Altitude 442 ft

Izquierda cruzar puente

PictographIntersection Altitude 644 ft

Cruzamos el paso canadiense y justo después abandonamos el camino principal para tomar una senda a nuestra izquierda, entrando por el hueco en el vallado.

PictographIntersection Altitude 671 ft

Izquierda cruzar valla y tomar sendero

Abandonamos el camino principal para tomar una senda a nuestra izquierda, entrando por el hueco en el vallado. Fuimos tras unos días de fuerte viento y lluvia, por lo que este tramo estaba con barro y ramas que obstaculizaban ligeramente el paso.

Veremos marcas amarillas de vez en cuando que nos guiarán en nuestro camino hasta la cima. Siempre que veamos una la seguiremos.

PictographRuins Altitude 1,114 ft

Borda y giro a izquierdas

Veremos una borda junto a la cual giraremos a la izquierda, siguiendo el sendero con marcas amarillas. La pendiente aumenta.

Giro a izquierdas siguiendo las marcas amarillas.

Tramo rocoso pero breve que incomoda ligeramente la marcha

PictographMountain pass Altitude 1,749 ft

Giro a la derecha siguiendo las marcas amarillas. Entramos en un bonito collado.

PictographRuins Altitude 2,130 ft

Borda ruinas

Pasamos junto a una borda en ruinas. Junto a ella, un árbol solitario con el mar de fondo.

Recto y duro repecho

Seguimos recto a la altura de la indicación para encarar un duro repecho. Obviamos las señales del Tour de l´Artzamendi.

Poste

Poste indicativo mientras ascendemos. Tras nosotros preciosas vistas del mar.

Mirador junto al observatorio

Tramo rocoso hacia la cima rodeando el vallado. Si lo rodeamos por el otro lado el camino es más sencillo.

Artzamendi 926m

Cima del Artzamendi, monte más alto de Lapurdi.