Artiga de Lin - Cascadas de Uelhs deth Joèu y Salt de Pomèro

Photo ofArtiga de Lin - Cascadas de Uelhs deth Joèu y Salt de Pomèro Photo ofArtiga de Lin - Cascadas de Uelhs deth Joèu y Salt de Pomèro Photo ofArtiga de Lin - Cascadas de Uelhs deth Joèu y Salt de Pomèro

April 27, 2023
April 2023

near es Bòrdes, Catalunya (España)

*LEER LA DESCRIPCIÓN ANTES DE REALIZAR LA RUTA*

Ruta calificada como Fácil y que incluso puede realizarse por familias con niños acostumbrados a estas distancias. No existen pasos complicados y la senda está clara, bien marcada y es fácil de seguir. Se visita el impresionante surgimiento de aguas llamado Uelhs deth Joèu, proveniente del glaciar del Aneto, y la cascada Sauth de Pomèro. Además las sendas duscurren por espectaculares bosques y se tienen unas magnificas vistas de las altas cimas del valle!

INDICE IBP SENDERISMO = 46

La calificación de la dificultad de las rutas debe tomarse como orientativo, ya que depende siempre del estado de forma físico, y debe tenerse en cuenta tanto la distancia como el desnivel acumulado, así como si hay alguna dificultad técnica. Además, hay que valorar la pericia y destreza de cada senderista que vaya a realizarla.

Las cascadas de Lin esconden un secreto y es que las aguas que desaparecen en el Forau d'Aigualluts y que provienen del glaciar del Aneto, en la vertiente sur de pirineos, reaparecen aquí en Uelhs Deth Joeupor el que el gua circula directa y subterráneamente durante casi 4km.

Es sin duda una VISITA OBLIGADA si estas en el Valle de Arán, y además al tratarse de un itinerario fácil de seguir, con poco desnivel y distancia moderada es ideal para hacer con los más pequeños de la familia en casi cualquier época del año.

Ruta grabada con precisión mediante GPS Etrex 30 y filtrada y depurada para evitar errores y confusiones.

Salud y montaña!

PictographCar park Altitude 3,967 ft

01 Aparcamiento público

02 Senda derecha

03 Derecha

PictographBridge Altitude 4,023 ft

PictographWaterfall Altitude 4,188 ft

06 Hònt deth Gresilhon - Fuente

Hònt deth Gresilhon (Spring)

07 Izquierda senda

14 Puente

15 Derecha escaleras

16 Derecha camino

Cabana dera Artiga de Lin (1480)

18 Vistas valle

19 Izquierda Cascada

PictographMountain hut Altitude 4,779 ft

Photo of21 Fuente - Seguimos a Sauth de Pòmero Photo of21 Fuente - Seguimos a Sauth de Pòmero Photo of21 Fuente - Seguimos a Sauth de Pòmero

21 Fuente - Seguimos a Sauth de Pòmero

Spring

PictographWaterfall Altitude 4,933 ft

22 Saut de Pomèro

Photo of25 Derecha a aparcamiento y volvemos por senda anterior Photo of25 Derecha a aparcamiento y volvemos por senda anterior Photo of25 Derecha a aparcamiento y volvemos por senda anterior

25 Derecha a aparcamiento y volvemos por senda anterior

26 Vuelta seguimos por Pista dera Artiga de Lin

27 Barranc de Bernatet

PictographWaterfall Altitude 4,076 ft

28 Barranc d' Aubèrt

29 Escaleras

PictographReligious site Altitude 4,048 ft
Photo of30 Punto Info y Ermita Mair de Diu dera Artiga de Lin Photo of30 Punto Info y Ermita Mair de Diu dera Artiga de Lin Photo of30 Punto Info y Ermita Mair de Diu dera Artiga de Lin

30 Punto Info y Ermita Mair de Diu dera Artiga de Lin

Mair de Diu dera Artiga de Lin (Church, Place of Worship) Es Bòrdes, Lleida, ESP