Arteta-Saleras-Nacedero de Arteta-Cascada Artazul

Photo ofArteta-Saleras-Nacedero de Arteta-Cascada Artazul Photo ofArteta-Saleras-Nacedero de Arteta-Cascada Artazul Photo ofArteta-Saleras-Nacedero de Arteta-Cascada Artazul

October 23, 2013
October 2013

near Arteta, Navarra (España)

Bonita vuelta que realizamos saliendo desde Arteta, por parte del valle de Ollo.

Nos dirigimos por una pista, primero hasta las Saleras, y una vez vistas vamos hacia el nacedero por un camino, que luego se convierte en senda, cruzamos el río, despues de una pequeña cuesta llegamos a la carretera que nos lleva hasta el nacedero. Realizamos la visita al mismo, y aprovechando que estamos allí, subimos hasta la Cascada de Artazul, que en ésta época está seca. Éste año toda esta zona ha tenido que ser un espectáculo de agua, "con la que ha caído". De hecho el camino que sube hasta Artazul en época que corre el agua , la misma discurre por el camino, por lo que no se hasta dónde se podrá acceder concretamente.

Volvemos sobre nuestros pasos y de la salida del nacedero nos dirigimos por una senda que transcurre a ratos por encima de una canalización de agua hacia Ulzurrun, llegando al pueblo por la parte de arriba. Desde Ulzurrun queríamos hacer la vuelta pasando por Ollo, pero por falta de tiempo decidimos ir hacia Arteta.

Desde aquí vamos hacia Arteta por un camino de concentración que lo vemos según bajamos por el pueblo. El camino nos lleva a la carretera de Arteta, para ir al punto de salida.