Artaza Kerezmendi circular

2002
December 9, 2019
December 2019

near Artaza, Navarra (España)

Artaza,aparcamos el coche junto al lavadero que a la vuelta nos servirá para asearnos,iniciamos la marcha siguiendo las marcas rojo i blanco de la gr268 senda de pastoreo, por camino y pista muy evidente hasta los rasos, durante aproximadamente hora y media de comodo ascenso, el tiempo es lluvioso y poco antes de llegar arriba almorzamos al resguardo de una cueva,tras llegar a un poste de orientación giramos a la derecha abandonando la senda de pastoreo y GR. dirección dcha por camino que entre magníficos arboles y formaciones rocosas siguiendo puntos rojos nos conduce a la cima de Kerezmedi. Antes teníamos la opcion de coger en un wipoint a la izda para en un kilómetro o dos hacer las cimas de Guremendi y Ekaitza, por llluvia y la hora lo dejamos para la primavera . Desde la cima de krezmendi descendemos con cuidado por un sendero con puntos rojos hasta la pista camino que en casi dos horas nos deja en la carretera que va a Urra, aqui pillamos un sendero con flechas amarillas y en 20’ estamos en el punto de partida.
En resumen salida afeada por la lluvia, pero con la sensacion de que hay que volver con buen tiempo, pues los parajes,caminos y bosques merecen otra visita en primavera.
Comida de menu correcta en eñ hotel Iriarte de Zudaire.