Artarrai 406m (Sierra de Urko) desde el Ambulatorio de Ermua.

Photo ofArtarrai 406m (Sierra de Urko) desde el Ambulatorio de Ermua. Photo ofArtarrai 406m (Sierra de Urko) desde el Ambulatorio de Ermua. Photo ofArtarrai 406m (Sierra de Urko) desde el Ambulatorio de Ermua.

34 minutes
47 minutes
December 3, 2023
December 2023

near Ermua, País Vasco (España)

Ruta circular desde Ermua pasando por:
- Artarrai (1.1 km)

Monte perteneciente al municipio de Ermua y que da nombre al club de montaña de dicha localidad fundado en 1970.

El camino parte del barrio de Santa Ana (201m), al lado del ambulatorio comienza la carretera que nos lleva a Elorreta Behekoa justo antes de llegar y a mano izquierda sale un camino que tras varios cruces nos lleva direccion Oeste por terreno exento de vistas a Artarrai (406m), que viene a ser un espolon sobre el mismo Ermua.

La cima tiene un bonito buzon que consta de una casita y un piolet.

Inicio de la ruta

PictographIntersection Altitude 707 ft

Por él sendero

Seguimos sendero

Riachuelo

Artarrai 406m

Descendiendo por un sendero lleno de barro