Artana coll Maset pista Tales Cocons

Photo ofArtana coll Maset pista Tales Cocons Photo ofArtana coll Maset pista Tales Cocons Photo ofArtana coll Maset pista Tales Cocons

2034
May 2, 2024
May 2024

near Artana, Valencia (España)

Habia hecho hace poco una ruta desde el término de Onda, por el colladet de Tales hasta la pista Tales - Cocons. Gracias a la ruta "De Veo a Cocons tornant per Xautena" supe que se podría hacer esta variante, desde Artana, por la senda que va desde el Coll del Maset a la pista de Tales a Cocons. Parece evidente que han limpiado toda esta senda, está muy despejada. Las vistas desde la cima del Coll del Maset hacen que valga la pena la ascensión.

Califico la ruta de difícil por algunos pasos técnicos. Al llegar al final de la senda que sube desde la pista a Cocons (km 9,79), se puede hacer toda la bajada por pista, mucho más sencillo. Yo tomo una senda que sube un poco más, pero en la cual la bajada es un poco complicada, muy empinada y por roca, pero poco a poco se puede hacer.

Entre los km 4,5 y 7,5 es la parte que más me gustó, la senda parece que está muy poco transitada, a veces encajonada en el barranco, pero sin ningún problema. A causa del incendio no hay apenas árboles, pero sí pasamos por una zona de carrascas muy interesante.

Sobre el km 5,4 en los mapas hay marcada una senda a la derecha, por el barranco, pero está tapada por la vegetación, una lástima, porque permitiría conectar con la pista de Chautena.