Photo ofArroyo Zambrano - Pico Jabalcuza - Pico Palomas - Arroyo Zambrano Alhaurín de la Torre Photo ofArroyo Zambrano - Pico Jabalcuza - Pico Palomas - Arroyo Zambrano Alhaurín de la Torre Photo ofArroyo Zambrano - Pico Jabalcuza - Pico Palomas - Arroyo Zambrano Alhaurín de la Torre

27 minutes
November 18, 2017
November 2017

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Partimos del Camino de las Viñas donde dejamos el coche
El sendero no tiene pérdida, está muy bien señalizado pues forma parte de la Gran Senda de Málaga, de la etapa que va de Benalmádena a Alhaurín de la Torre.
Al comenzar el sendero, después de pasar en paralelo a una verja encontramos un sendero a la derecha que ignoramos, aunque nos lleva al mismo sitio. Más adelante también ignoramos un sendero a nuestra izquierda, ese viene desde la Urbanización Cortijos del Sol. Seguimos y llegamos a una explanada donde giramos a nuestra izquierda por el sendero qun remonta el Arroyo Zambrano. Durante el trayecto iremos ascendiendo alternando a veces por la margen derecha otras por la izquierda del arroyo, parando a mitad de camino para admirar las bonitas vistas conforme vamos subiendo.
Llegamos a Puerto Canuto donde nos encontramos con un cruce de caminos , si seguimos de frente el camino nos llevará a Torremolinos, si seguimos a la derecha llegaremos hasta el Puerto del Lobo y Benalmádena por la ruta de la Gran Senda de Málaga, y si vamos a la izquierda ascendemos al Pico Jabalcuza (606m) que nos queda a nuestra izquierda y el Pico Palomas (599m) que nos queda a nuestra derecha.
Admiramos las vistas de Alhaurin de la Torre , Málaga, Torremolinos y Benalmádena desde sus cumbres. Vuelta por el mismo camino.

PictographPhoto Altitude 767 ft

Explanada bosque

Giramos a la derecha

PictographPhoto Altitude 887 ft

Parada

Admiramos las vistas panorámicas conforme subimos

Sendero

Giramos a la izquierda, siempre siguiendo el sendero principal y las señales

Parada

Seguimos ascendiendo a la izquierda

Puerto Canuto

Encontramos un cruce de caminos. Aquí giramos a nuestra izquierda por un sendero que asciende, a la izquierda al Pico Jabalcuza y a la derecha al Pico Palomas. El sendero de frente baja a Torremolinos y el sendero de la derecha continúa hacia el Puerto del Lobo y Benalmádena .

Sendero hacia Pico Jabalcuza

El sendero va girando en la subida ligeramente hacia la izquierda

En este punto tomaremos a la vuelta el sendero a nuestra derecha que nos llevará al Pico Palomas

Pico Jabalcuza (606 m)

Tomamos el sendero a la izquierda que nos llevará al Pico Palomas