ARROYO TORRE DEL VINAGRE-PEÑA CORVA-JUEGOS DE BOLOS-CF-DE LA ZARZA

Photo ofARROYO TORRE DEL VINAGRE-PEÑA CORVA-JUEGOS DE BOLOS-CF-DE LA ZARZA Photo ofARROYO TORRE DEL VINAGRE-PEÑA CORVA-JUEGOS DE BOLOS-CF-DE LA ZARZA Photo ofARROYO TORRE DEL VINAGRE-PEÑA CORVA-JUEGOS DE BOLOS-CF-DE LA ZARZA

October 25, 2020
September 2020

•   5 6 Reviews

near El Zarzalar, Andalucía (España)

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Mis rutas son un complemento más a wikiloc, pueden contener errores, usar solo como referencia.
RUTA A NIVEL PERSONAL.
SI LA DESCARGA SERA BAJO SU RESPONSABILIDAD.
"Hola seguidor@s de wikiloc.
En primer lugar dar unos consejos para realizar cualquier tipo de ruta que descargue de esta comunidad de Wiikiloc.
Como tantas aplicaciones que hay en este mundo del Internet y que nos ayuda a realizar cualquier tipo de actividad, cómo senderismo.
Escalada.
Alpinismo.
barranquismo. Etc, etc.
En primer lugar hay que saber qué cualidades tenemos para realizar estás actividades, ya que según la actividad que decidamos realizar tiene una serie de inconveniente que tendríamos que tener en cuenta.
En segundo lugar miraremos el desnivel y la dificultad de la ruta a elegir.
En tercer lugar tendremos en cuenta nuestras facultades físicas y mentales.
El cuarto lugar tendremos en cuenta el equipo que se necesita para la actividad que vayamos a realizar etc.
El quinto lugar tendremos en cuenta que la montaña, es un ser vivo y cambiante, ya que hoy puedes andar por una pista o senda bien definida y mañana ya puede ser que no esté tan definida por la metereológica.
Último consejo que no responsabilice a nadie de esta comunidad de Wikiloc por subir una ruta que no esté bien detalladas o mal explicadas.
Como aplicación libre o de pago, Wikiloc invita a cualquier usuario a realizar sus actividades favoritas, pero sin ánimo de lucro y sin hacer responsable a nadie.
Un servidor utiliza está aplicación de Wikiloc como actividades senderismo a nivel personal.
No me hagan responsable por realizar mi actividad favorita.
Si ustedes deciden descargar y realizar alguna de mis rutas, un servidor miro y analizó el entorno por donde me iba a mover y el terreno por el cual me iba a meter, teniendo en cuenta lo que otros seguidores de este mundo de wikiloc había grabado.
Un servidor no hace responsable a nadie de Wikiloc por subir rutas mal detalladas o mal explicadas.
Un servidor utiliza mapa de la zona y brújula, para esta actividad de senderismo y me ayudo de un GPS de última generación, pero estos aparatos como el móvil se pueden caer o averiar y llevar al traste nuestras actividades.
Así que tener en cuenta todas estas cosas cuando decidáis hacer vuestras actividades favoritas y no me hagáis responsable a mí.
Repito usar mapas de la zona y brújula, para asegurarnos siempre terminar que nuestras actividades termine sin incidentes y recordar que por mucho que una ruta está muy bien detallada puede llevar a errores ser prudentes y antes de realizar una ruta estar seguros si estamos cualificados(un servidor tiene siempre encuentra todas estas cuestiones).
Por favor seamos sensato con esta comunidad de Wikiloc y NO echemos la culpa a nadie si usted es sensato y modestos procure descargue rutas bien señalizadas y detalladas que las tenemos en los libros y revistas que nos ofrecen las administracciones de cada parque natural de las distintas comunidades de la geografía española y dejé las rutas difíciles o muy difícil para usuarios bien preparados, que comparte sus vivencias sin ánimo de lucro y a nivel personal.
Pero por favor no me critique por hacer mi actividad favorita.
⛰🏔👍🐺✌👌🧙‍♂️
Un saludo a todos los seguidor@s de WikilWikiloc

PictographCar park Altitude 2,394 ft

inicio de la ruta

PictographWaterfall Altitude 2,402 ft

presa y cascada

poza

pista giro a la izquierda

Seguiremos esta pista hasta enlazar con otra pista que hay más adelante

pista a la izquierda

cruce del cortijo

cruce seguir por la izquierda

pista

cruce seguir por la izquierda

en este cruce seguiremos por la izquierda ya que si cogemos el de la derecha nos lleva hasta la torre del vinagre que está el museo.

salida de pista para recortar

pista hacia peña corva

senda hacia peña corva

senda hacia peña corva

PictographMountain hut Altitude 4,459 ft

cortijo juego de las bolas

seguiremos atentos al trakc ya que saliendo del Cortijo de juego de bolos vamos a coger una antigua senda que tiene el pastor en su trasiego con los animales y que sube hasta peña coba está senda pasa justo por debajo de las paredes de Peña CORBA.

PEÑA CORVA 1559 M

EN ESTE PUNTO ALTO DE LA SIERRA DE LAS VILLAS TENEMOS LA SUERTE DE CONTEMPLAR LAS VISTA DE EL BANDERILLAS Y EL BALNQUILLO CON EL PANTANO TRANCO AL FONDO.ETC .ETC

ala izquierda posible baja hacia el cortijo juegos bolos

En este cruce a la izquierda podremos bajar por una antigua senda hasta el mismo cortijo de juego de bolos. Nosotros seguiremos restos por la pista.

vista atrás hacia peña corva

collado

navas del puerto

PictographMountain hut Altitude 4,275 ft

refugio de la zorra

fuente de la zorra

ruinas

pista a la izquierda

Salida de pista a la derecha campo a través

senda

cruce de sendas seguir por la izquierda

En este punto podremos subir al cerro del polvo y tendremos unas vistas preciosas del parque

cerro del polvo

desde este cerro del polvo las vistas son preciosas y unas impresionantes vistas de toda la zona del banderilla etc etc

salida a pista zona moderada

en este punto ya nos adentramos en lo que es el arroyo de la Torre del vinagre esta pista está ya en muy mal estado pero muy visible

cruce del arroyo torre del vinagre

Está pista va cruzando el arroyo en zig-zag hay que estar atentos ya que se pierde un poco pero bueno si es visible en casi todo el tramo

cruce del arroyo

PictographWaterfall Altitude 2,663 ft
Photo ofpresa del arroyo de la Torre del vinagre Photo ofpresa del arroyo de la Torre del vinagre Photo ofpresa del arroyo de la Torre del vinagre

presa del arroyo de la Torre del vinagre

está presa en su época de lluvia tiene que ser preciosa ya que tiene que generar una cascada vamos impresionante bueno desde aquí seguiremos la pista ya que mucho más adelante tendremos que desviarnos y salirnos de la pista a la izquierda también podremos seguir la pista hasta la carretera ya que está pista copa con la carretera.

pista

valla del Cortijo de la Torre del vinagre

Ya desde aquí seguiremos el arroyo hacia abajo hasta dar con la carretera a escaso 200 metros desde este punto.

• Photo of Roman1952
    Roman1952 Oct 25, 2020

qué pasa perico máquina no paras tío otra vez que guapa.
    La ruta Peña corva tengo ganas de visitar peña corva que me la comentarte alguna vez y me tienes que subir a peña corva desde la villas.
    me comentaste que era lo más fácil bueno un saludo no para máquina ok

(OKPERICO) Oct 25, 2020

GRACIAS ROMAN TI SIEMPRE TAN ATENTO Y TAN BUENA GENTE.OK
    AVER SI PASA ESTE VIRUS LOCO Y SALIMOS DE RUTA Y HACEMOS LA DE PEÑA CORVA.OK
    BUENO TIO UN ABRAZO.OK

• Photo of richard24
    richard24 Oct 25, 2020

Guapo trazado des de torrevinagre hasta los Bolós, con 12 horacas tu solo..otra guapa para el saco....
    Maquinaaaaaa

• Photo of ochenta
    ochenta Oct 25, 2020

Vaya rutaca makinaaaa, yo e pensado muchas veces subir desde la torre del vinagre asta la zarza, an peña corva una pasada, roman desde gil cobo es mas fácil y muy guapa, te la recomiendo, yo la ice ace un mes.

(OKPERICO) Oct 26, 2020

gracias gracias Richard gracias 80 por esa explicación tan guapa para cuando suba a Roma a la peña CORVA pero bueno ya que lo decidan luego el desde dónde quiere que lo suba gracias máquina ok

• Photo of Txemita72
    Txemita72 Oct 27, 2020

Otra pa la buchaca, ejejej

(OKPERICO) Oct 31, 2020

gracias chemita ok ya mismo nos vemos andando otra vez a ver si nos quitan el confinamiento este y podemos salir de ruta venga un abrazo ok

• Photo of jaume el músico
    jaume el músico Jan 8, 2021

Gracias por compartir estas rutas Pericooo
    Con tus waypoints todo es mucho más fácil y se disfruta